El Concello melidense aumenta en más de 3.300 horas el servicio de ayuda en el hogar


melide / la voz

El Concello de Melide prestará el servicio de ayuda en el hogar a las personas en situación de dependencia durante un total de 35.664 horas, tras haber aprobado el gobierno local un incremento de 3.336. Es es tercer aumento al que, en este mandato, da luz verde el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa del PP, Dalia García Couso, en palabras del que la suma de horas permitirá «dar servizo a máis familias necesitadas con maiores en situación de dependencia, moitas veces por falta de recursos, e outras, lamentablemente, por falta de saúde tanto física como mental».

Tanto la ayuda a domicilio como la ayuda en régimen de dependencia son en Melide «un recurso público moi demandado», apuntan desde el ejecutivo local, que agradece la «implicación» del Gobierno gallego con un servicio para el que la alcaldesa solicitó, en su día, más horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello melidense aumenta en más de 3.300 horas el servicio de ayuda en el hogar