Socorro García, la última gemela centenaria de Melide

Como era su deseo, ya descansa junto a su hermana Concepción, que falleció hace casi un año


melide / la voz

Casi un año separó a Concepción y a Socorro García Rodríguez del deseo que ambas compartieron en vida. Gemelas de nacimiento, estas dos vecinas sin las que se quedó Melide querían decir adiós juntas. Y así es, al fin, como están desde que Socorro se despidió de los suyos el domingo, cinco días antes de que, el próximo viernes, se conmemore el primer aniversario del fallecimiento de su hermana Concepción.

Numerosos vecinos de Melide asistieron ayer al funeral y posterior entierro de la última gemela centenaria de la localidad, donde las hermanas Socorro y Concepción regentaron una de las primeras pensiones que hubo. En abril de 2015, los familiares más cercanos de un linaje de siete generaciones les organizaron un merecido y emotivo homenaje coincidiendo con el cien cumpleaños. Discretas y humildes, celebraron, sin pretenderlo, tan significada fecha, que, a través de la ventana mediática, permitió descubrir a dos entrañables ancianas.

Con amabilidad compartieron la historia de sus vidas, o de su vida porque siempre la vivieron juntas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Socorro García, la última gemela centenaria de Melide