Concluye tras diez años la cesión de fincas para el ambulatorio de Melide

El pleno local derogará acuerdos anteriores sobre las parcelas por orden de la Xunta

.

melide / la voz

El Concello de Melide dará por concluida en breve la tramitación administrativa relativa a la cesión al Sergas de los terrenos en los que se edificará el nuevo centro médico, incluido en el paquete de infraestructuras sanitarias que se estrenarán antes de 2020, según anunció semanas atrás el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. El proceso concluirá una década después de haberse iniciado, tal y como indicó la propia alcaldesa, Dalia García Couso (PP), en las explicaciones que ayer ofreció al hilo de ahondar en un acuerdo plenario que es preciso aprobar para la posterior agrupación en una sola parcela de las tres destinadas a la construcción sanitaria.

«Foi un expediente que se iniciou dez anos atrás neste Concello e do que o meu goberno leva recollida moita información urbanística para encadrar a edificación pretendida polo Sergas, quen ten xa elaborado o proxecto básico do novo edificio do Centro de Saúde despois da sinatura do convenio en marzo de 2016», indicó Dalia García Couso, quien añadió que «agora, tomamos a decisión de derrogar dous acordos plenarios sobre o cambio de uso xa que a entidade competente en materia de urbanismo, a Dirección Xeral, considera que dentro do planeamento urbanístico municipal xa se contempla a posibilidade de edificar un centro de saúde nesas parcelas». Esa derogación de acuerdos plenarios -adoptados, en concreto y respectivamente, en 2012 y 2017- será la propuesta que el gobierno melidense someterá a aprobación plenaria en la sesión que con carácter ordinario ha sido convocada para mañana.

Será «o trámite definitivo», afirma la alcaldesa de Melide, que ponga fin a las «discrepancias xurídicas» que surgieron con la Dirección Xeral de Urbanismo, que en su día rechazó el acuerdo aprobado y ratificado desde la administración local, modificando a sanitario el uso de una de las parcelas para que fuese compatible con la construcción del centro médico. Además de la derogación, el equipo de Dalia García Couso propondrá a los dos grupos de las filas en la oposición municipal, BNG y PSdeG, delegar en la alcaldía la posterior agrupación de las parcelas para agilizar el proceso de cesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concluye tras diez años la cesión de fincas para el ambulatorio de Melide