Del Medievo a la verbena en Melide

La Voz

MELIDE

TURISMO DE MELIDE

La localidad vive hoy la última jornada de su mercado histórico, que dará paso a una semana de festejos

14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria medieval que desde hace seis años acoge Melide como aperitivo de las fiestas grandes de la localidad, que se celebran en honor a San Roque, llega a su ecuador con el aval de un público que, animado por la oferta y la programación del mercado y también por el buen tiempo, hizo del casco viejo melidense el epicentro de la actividad lúdica del fin de semana. Y así seguirá siendo hoy cuando eche el cierre una cita que, durante sus dos últimas jornadas, ambientará las principales plazas y calles de la zona antigua de Melide de personajes fantásticos e históricos que retrotraen a un medievo con cerca de medio centenar de puestos de mercaderes que despachan todo tipo manufacturas elaboradas artesanalmente, y sirven comidas.

La feria medieval dará paso en Melide a la fiesta pura y dura: la de los disparos de bombas de palenque, de los pasacalles diurnos amenizados por grupos música tradicional gallega, la de los conciertos de la bandas y la de las verbenas. 

Y para empezarlos en plena forma, mañana se celebrará, a convocatoria del club ciclista melidense, el llamado Día da Bicicleta. La cita invita a participar sobre dos ruedas en un ruta circular de ocho kilómetros con punto de partida y llegada en el cantón de San Roque. A las nueve de la mañana se abrirá el plazo de inscripción para arrancar el recorrido hora y media más tarde. Los participantes se llevarán una camiseta.