Del huerto de Pío XII a las potas de la Cocina Económica

isabel miguel

MELIDE

Los escolares entregaron los productos que plantaron en una actividad de Voz Natura

14 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Las diez cajas de la producción de la huerta del colegio Pío XII fueron entregadas a la Cocina Económica por escolares del centro y su director, José Manuel Casaleiro. La directora de esta institución, Esther Seoane, agradeció el donativo, que se repartirá en los menús del centro. La cosecha, compuesta entre otros por productos como repollo, berzas y lombardas es el resultado del trabajo de los niños de Infantil y Primaria en la huerta escolar en una actividad que forma parte del programa Voz Natura. Además de aprender nociones de agricultura, los niños también han adquirido hábitos de solidaridad.

Células madre

2La investigación con células madre y sus posibilidades fue el tema del UniStem Day 2015, celebrado ayer en Medicina. Acudieron sobre 250 estudiantes de los IES Xelmírez I y II, Rosalía y Antonio Fraguas, y del colegio Compañía de María. La vicerrectora Isabel Rodríguez-Moldes y el decano Juan Gestal les dieron la bienvenida.

Periodistas en callejeros

3La publicación Periodistas en los callejeros de las comarcas de A Barcala, Arzúa, Santiago y Terra de Melide recoge las biografías de 25 periodistas y escritores. El libro fue presentado en la Casa da Cultura de Melide por la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín; la alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez; y el presidente de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Manuel González.