«A los cuarenta lo dejé todo para dedicarme a la comedia»

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

Inaugura el domingo el ciclo Ríete ti en Melide y las entradas están disponibles a través de una oferta especial de Oferplan

30 ene 2015 . Actualizado a las 18:04 h.

Albert Boira (Barcelona, 1961) es una de las estrellas de la Paramount Comedy y Central de Cómicos. El monologuista será el encargado de inaugurar este domingo en Melide el ciclo cómico Ríete ti, para el que Oferplan ha lanzado una oferta especial que permite asistir a su espectáculo y al de Toni Rodríguez (el 7 de marzo) por tan solo 12 euros.

-¿Qué espectáculo presenta en Melide?

-Cuando viajo por España presento lo último que tengo, lo más reciente. En Melide hablaré del posicionamiento del individuo frente a esta sociedad, con mucha ironía, tratando la crisis, cómo la vivimos, el qué dirán, las ataduras del sexo o la doble moral. Cosas de la vida, en general.

 

-¿Cuándo descubre su faceta cómica?

-Descubrí que era gracioso porque me iba a la cocina cuando mi madre estaba malhumorada cocinando y la hacía reír. Mi abuelo estaba en silla de ruedas y yo pensaba: este no se va. Y allí me ponía delante de él, a hacerle mi espectáculo. Luego, en la escuela, yo era el gracioso de clase y acabas dándote cuenta que tienes un don para hacer reír.

-Sin embargo no se dedicó profesionalmente a la comedia hasta los cuarenta...

-Exactamente. A los veinte años hice una pequeña incursión en el mundillo de los chistes en los locales de noche. Fueron dos meses, luego me enamoré y me volví normal una temporada. A los cuarenta me planteé si me gustaba la vida que estaba viviendo, porque me parecía una frontera importante que cruzar, y me di cuenta que había un niño dentro que quería seguir jugando y dejé todo para dedicarme a la comedia.

 

-Este domingo conquista un nuevo escenario...

-Sí, es la primera vez que actúo en Melide, aunque he tenido la suerte de visitar Galicia muy a menudo. Aprovecharé la visita a Melide para conocer la zona y un poquito de relax gallego. Siempre intento pasear y me gusta escuchar a la gente del lugar. Luego veo cuatro cosas y acaba saliendo en los monólogos, porque uno lo filtra todo por el humor.

Albert boira

monologuista