Cuarenta vecinos de Melide se beneficiarán de un programa personalizado de salud

melide / la voz

MELIDE

El programa de Alcer llega por tercer año consecutivo a Melide.
El programa de Alcer llega por tercer año consecutivo a Melide. N.R.N.< / span>

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Unos cuarenta vecinos de Melide participarán en el programa que Alcer (Asociación para la Lucha contra Enfermedades del Riñón) impartirá por tercer año consecutivo en la localidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas. Los beneficiarios conocieron ayer los detalles del programa, «que non é ximnasia de mantemento, nin rehabilitación, senón que compaxina unha parte física e outra psicolóxica con beneficios en ambos eidos», explicó Jorge García, coordinador de la iniciativa, en el acto de presentación, al que también asistieron la alcaldesa, Ánxeles Vázquez y la edila de Benestar Social, María Jesús López Mourón.

El programa, denominado Bule con Alcer, se impartirá durante un año a partir del próximo lunes, con clases de hora y media de duración, tres días a la semana, y en dos grupos de una veintena de personas cada uno. La distribución de los participantes responde al particular planteamiento del programa, que ofrecerá a los asistentes ejercicios personalizados y adaptados a sus particulares necesidades y dolencias. En definitiva, y tal y como explicó Jorge García, «ninguén vai facer nada que sexa contraproducente para a súa saúde».

Además de contribuir a mejorar la calidad de vida, el propósito que se persigue con Bule con Alcer pasa por «rachar con bulo de que as persoas con enfermidades non poder facer exercicio físico; poden facelo sempre que sexa adaptado ás súas necesidades», afirmó el coordinador del programa, que se impartirá con carácter gratuito en virtud de un convenio entre la asociación y la Diputación.