La Xunta presenta el proyecto de la concentración parcelaria de Dodro

La Voz DODRO / LA VOZ

DODRO

MERCE ARES

Prácticamente el 100 % de los propietarios recibirá una parcela única

23 may 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Dodro acogió ayer la reunión de la Xunta Local de Concentración de los montes de las parroquias de San Xulián de Laíño y Santa María, presidida por la xefa territorial Mónica López López. En la cita también estuvieron presentes los representantes de los titulares del terreno y el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín.

Así, según informó el Ayuntamiento, en la reunión se expuso la nueva distribución de parcelas, que conlleva una «reducción moi importante do seu número, pasando a ser 1.090 parcelas para 1.023 propietarios», de modo que prácticamente el 100 % de los propietarios recibirá una parcela única, según explicaron fuentes municipales.

Una vez presentado el proyecto de distribución de las parcelas a la Xunta Local, el próximo mes de junio se les enviará a los propietarios boletines individualizados con la parcela asignada. Después de un plazo legal de un mes para la presentación y respuesta a las posibles alegaciones, «procederase a iniciar a construción dos camiños secundarios e colocar os marcos das parcelas», informa el Concello.