La Xunta cambiará el próximo curso ventanas del CPI de Dodro

La Voz DODRO / LA VOZ

DODRO

22 may 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Dodro convocó días atrás una reunión para hablar sobre la situación del Centro Público Integrado Eusebio Lorenzo Baleirón y, en concreto, sobre el informe que se hizo público sobre deficiencias en el mismo y la necesidad de limpieza y mantenimiento. Al encuentro asistieron padres, además de miembros del Anpa; la representante de las familias en el centro, el jefe territorial de la Consellería de Educación, el alcalde Valentín Alfonsín y la teniente de alcalde Marisol Boga.

En la cita quedó acreditado, de acuerdo con el Concello, que hubo una reunión el 26 de febrero por ese mismo informe entre Concello y el Anpa, en la que se acordó «facer no verán as reparacións necesarias», tanto en el CPI como en el Centro Rural Agrupado, que integra a las escuelas unitarias que tienen actividad.

Además, el jefe territorial de la Consellería de Educación se comprometió a invertir 20.000 euros el próximo curso para cambiar las ventanas del colegio Eusebio Lorenzo Baleirón, de acuerdo con la información publicada por el Ayuntamiento en su perfil oficial de las redes sociales.

En la reunión se reconoció, además, según explica el Ayuntamiento, que el horario del servicio de conserjería «foi consensuado en setembro de 2018 polo Concello, a dirección do CPI, a ANPA e a Xunta, sendo distribuído polo propio centro». Asimismo, que el Ayuntamiento reforzó el servicio de limpieza diaria con dos personas, aunque el horario y la distribución «de espazos fíxose a proposta da conserxe e de acordo coa dirección do colexio, e que en vacacións aumentan as horas de limpeza».

La reunión se celebró después de que se hiciera público un informe sobre el estado del centro educativo y sus necesidades.