El Compos y el Racing buscan en Cerceda el título provincial

Yago Iglesias reconoce que no es fácil encarar dos partidos con apenas 48 horas de diferencia entre la semifinal y la final

.
m.g.r.

Después de apear al Negreira en semifinales, el Compostela encara esta tarde el partido que decidirá el campeón de la Copa Diputación, a las 20.00 horas en el campo de O Roxo de Cerceda. Se verá las caras con el Racing de Ferrol, que se deshizo en la penúltima ronda del Boimorto.

Una dificultad añadida para los dos contendientes es el poco tiempo que han tenido para preparar la cita, con apenas 48 horas de diferencia respecto al choque del domingo.

El encuentro llega con la pretemporada ya avanzada, a doce días para que comience el campeonato de Liga. Todavía queda mucho trabajo por hacer y así lo reconoce el técnico azul y blanco, Yago Iglesias: «Los equipos aún no están con ese nivel de rendimiento que hay en Liga».

No obstante, la rivalidad está garantizada. Las bases de competición establecen que el campeón se embolsará 8.000 euros, mientras que al subcampeón le corresponderá la mitad. Y el duelo no deja de ser un anticipo del que se verá en la Liga, entre dos de los aspirantes a luchar por el ascenso. Los ferrolanos, provenientes de Segunda B, partirán con el cartel de favoritos.

Yago Iglesias reconoce que afrontar dos contiendas tan seguidas, sin apenas tiempo para el descanso y la preparación, entraña su dificultad: «Es complicado para equipos que no son profesionales mantener ese ritmo competitivo, y más a estas alturas de temporada, cuando recién venimos de estar de vacaciones», confiesa el entrenador de los santiagueses. «Poco podemos hacer más que recuperar los esfuerzos del partido del domingo y prepararnos un poquito de cara a la final», agregó.

Balance positivo

Con todo, el preparador azul y blanco no duda en destacar el trabajo desempañado por sus discípulos, que están haciendo un excelente primer mes. «Hay seis incorporaciones nuevas y la verdad es que están rindiendo a muy alto nivel», aclara Iglesias, a lo que también añade que «con el paso de las semanas el equipo rendirá todavía más».

Uno de los nombres propios que atraerá muchas miradas en la final es el delantero Brais Abelenda, que en las dos últimas temporadas lideró el ataque del Racing y que ahora se las verá por primera contra su antiguo club desde su incorporación al Compostela. Otro de los puntas llamados a tener protagonismo es el canario Aythami, uno de los fichajes para esta campaña, que desempeñó un papel clave en la pasada victoria frente al Negreira, al anotar el primer tanto para el combinado blanquiazul, mediada la primera parte.

Yago Iglesias subraya que la cita ante el Racing de Ferrol, más allá de todas las connotaciones que la puedan rodear, no deja de ser una más en la pretemporada, una ocasión para que los futbolistas «saquen a relucir lo que están entrenando».

Tanto el Compos como el conjunto departamental han hecho gala de un juego muy sólido en todas las rondas del torneo provincial, edificado a partir de la fiabilidad en defensa.

Rubén no jugará debido a una lesión

Rubén Martínez, que venía siendo uno de los fijos en el equipo de Yago Iglesias, se perderá la final de esta tarde. El extremo sufrió una lesión en la rodilla durante el encuentro del domingo en el campo de Cepelo. El atacante está a la espera de que le hagan las correspondientes pruebas médicas y desde el club confían en que su ausencia con el equipo sea breve.

De momento, tendrá que conformarse con apoyar a sus compañeros desde la grada. Los demás jugadores de la primera plantilla están a disposición de Yago Iglesias, que no quiere asumir ningún tipo de riesgo pensando en

el debut en la Liga, que para el Compos arrancará en el campo del filial del Lugo, uno de los recién ascendidos, el día 26.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos y el Racing buscan en Cerceda el título provincial