Los concellos de la comarca recibirán 576.000 euros para mejoras medioambientales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOIMORTO

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta anunció que repartirá este año un total de 576.000 euros entre los concellos de la comarca de Santiago, con el fin de desarrollar diferentes actuaciones paisajísticas, medioambientales y de mejora de los equipamientos. Los ayuntamientos beneficiarios serán: Arzúa, A Baña, Boimorto, Boqueixón, Dodro, Frades, Melide, Negreira, Padrón, Rois, Santa Comba, Toques, Tordoia, Touro, Ordes y la Mancomunidade de Concellos do Tambre.

Esta partida procede de la ley reguladora del canon eólico de Galicia y del Fondo de Compensación Ambiental, «xa que antes os concellos non percibían nada polos muíños de produción de enerxía eléctrica instalados no seu territorio», explica el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro. Además se complementa con el fondo propio de la orden de Infraestruturas da Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Las ayudas van destinadas a financiar iniciativas orientadas a la conservación de la biodiversidad, al impulso de la eficiencia, al uso sostenible de las energías renovables y a la restauración y reposición del medio ambiente y el reequilibrio territorial.