Verano a remojo a precios asequibles en las piscinas y áreas recreativas

santiago / la voz

BOIMORTO

Algunos concellos de la zona de Santiago abren este mes sus instalaciones y el resto el 1 de julio

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano llega hoy a la piscina de Touro, que es la primera del área de Santiago en abrir sus puertas. Mañana lo hará la de Negreira y el martes la de Arzúa. Este mes también lo harán las de Toques, Santiso y Santa Comba, mientras que las de Ordes, Boimorto, Padrón, Rois y A Baña lo harán el 1 de julio. Las del área metropolitana ya están operativas.

ORDES

Carnés con descuento. La piscina de O Muíño abrirá sus puertas el 1 de julio y permanecerá operativa hasta el 15 de septiembre. La entrada individual costará 1,5 euros para adultos y un euro para menores, pero los usuarios podrán beneficiarse de carnés mensuales de doce euros para adultos y seis para menores. También los habrá de temporada, aún más económicos, ya que los adultos solo deberán pagar 20 euros y los menores doce. En julio y agosto habrá cursos de natación.

Melide

Furelos, gratis. Las piscinas del área recreativa de Furelos, en cuyo acondicionamiento estuvieron trabajando esta misma semana operarios municipales para ponerla a punto para la época estival, abrirán al público el último fin de semana de este mes y así permanecerán hasta el último fin de semana de agosto. El acceso a las instalaciones es gratuito para todo el mundo.

ARZúa

Hasta septiembre. La piscina al aire libre del complejo deportivo de O Viso, que gestiona la misma empresa que la climatizada, prestará servicio desde el próximo día 16 hasta el 14 de septiembre. La entrada sí tiene precio, salvo para los socios de la piscina cubierta, que podrán acceder, como siempre, de manera gratuita. La tarifa para una jornada de baño suelta es de 3,40 euros para los adultos, se reduce en el caso de los niños y también hay bonos de temporada, familiares y para varios días.

Toques

Bonos para visitantes. La piscina al aire libre de Toques, situada en la capital municipal, Souto, abrirá sus puertas a final de mes y no cerrará hasta mediados de septiembre. La fecha exacta depende de cuándo se finalicen las obras que hay que acometer en la sala de máquinas del complejo. Los vecinos del municipio disfrutarán un verano más de entrada gratuita, mientras que el resto de usuarios deberá abonar un euro. Eso sí, también tendrán a su disposición bonos económicos, tanto familiares como personales.

BOIMORTO

Entrada económica. El recinto deportivo y área recreativa Álvarez Maristany recibirá a los primeros bañistas el próximo 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Gratis podrán entrar quienes tengan el carné municipal que, con validez anual, da acceso a todo tipo de actividades e instalaciones deportivas en Boimorto. El precio del personal es de 10 euros y de 20 euros el familiar. El resto de usuarios tendrá que pagar 1 euro en el caso de los adultos y 50 céntimos en el de los niños.

TOURO

Abre hoy. Las piscinas del área recreativa de la plaza de Luar, ubicada en la zona de servicios del núcleo de Fonte Díaz, la capital municipal, abren al público hoy y no cerrarán hasta mediados de septiembre. Los vecinos disfrutan de acceso gratuito a las instalaciones.

SANTISO

A finales de mes. Las piscinas del área recreativa de Visantoña abrirán a finales de mes. La contratación de los socorristas decidirá la fecha concreta de apertura, que serán de acceso gratuito tanto para vecinos como para bañistas procedentes de otros municipios.