Fallece Manuel Moscoso, alcalde de Arzúa durante 14 años

La Voz SANTIAGO

ARZÚA

Manuel Moscoso (en el centro), en una fotografía del año 2004
Manuel Moscoso (en el centro), en una fotografía del año 2004 XOAN A SOLER

De sus cuatro mandatos datan las grandes infraestructuras y servicios del municipio

18 jul 2023 . Actualizado a las 18:49 h.

Manuel Moscoso López, que fue alcalde de Arzúa desde 1989 hasta 2003, falleció este martes en su localidad natal, después de años peleando contra una larga enfermedad. Moscoso, de una apreciada familia del municipio, regentó el Concello arzuano durante catorce años consecutivos, respaldado por amplias mayorías absolutas.

De su etapa como regidor, cargo desde el que representó al Partido Popular, son las grandes infraestructuras y servicios del municipio, como, entre un importante legado, el parque comarcal de bomberos, la piscina municipal y la escuela infantil. En su último año como regidor, Moscoso vio concluida la remodelación de la sede del partido judicial, y fue él quién anunció, antes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el proyecto de la autovía que, a falta de concluya el tramo por Melide, vertebrará el interior de la comunidad, comunicando la capital gallega con Lugo.

Con motivo de su fallecimiento, el ahora alcalde de Arzúa, Xoán Xesús Carril (BNG), expresó, en representación de la corporación y de los trabajadores municipales, sus condolencias a la familia y amigos de Manuel Moscoso, que, en su día, también fue diputado provincial. También era presidente de honor del PP arzuano. En señal de respeto y reconocimiento, desde el Concello arzuano se colocará un crespón negro en la bandera gallega que preside la fachada del consistorio, y se guardará un minuto de silencio en la sesión plenaria que se celebrará mañana para aprobar la organización del gobierno municipal.

Los restos mortales de Manuel Moscoso, que tenía 75 años de edad, están siendo velados en el tanatorio que la funeraria Cardelle tiene en Arzúa. El funeral será este miércoles, a las cinco y media de la tarde, en la iglesia parroquial de Arzúa, y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio municipal.