El Arzúa logra un histórico ascenso a Tercera División

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Sandra Alonso

Doblegó al Estudiantil con tres goles de Iker Hurtado y uno de Diego Enjamio

26 may 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

El Arzúa no falló en A Estrada. El colectivo que prepara Jesús Baleato consiguió ante el Estudiantil el histórico ascenso a Tercera División. Le bastaba con un empate, pero los blanquiazules resolvieron con un claro 1-4.

Sin embargo, el Arzúa se llevó un pequeño susto, pues el colista se adelantó en el marcador a los diecinueve minutos de la primera parte. Unos minutos antes del descanso, los blanquiazules igualaron la contienda y se fueron a los vestuarios con mayor tranquilidad. El primer tanto fue obra del pichichi de la Preferente Galicia, Iker Hurtado, que fue el gran protagonista del partido y de la temporada.

A los cinco minutos de arrancar el segundo período, el Arzúa le dio la vuelta al marcador. Marcó Diego Enjamio. A la media hora del segundo acto volvió a aparecer Iker Hurtado. Firmó el tercero para el Arzúa y sentenció el desigual enfrentamiento.

Álvaro pudo incrementar la renta, pero fue otra vez Iker Hurtado quien se lució ante el portal del Estudiantil. Consiguió el hat trick en el minuto 85 y anotó el 1-4 para el nuevo equipo de Tercera División. La gran estrella del Arzúa de Baleato concluyó la temporada con un total de 35 goles en su cuenta particular.

El Arzúa (81 puntos y 88 goles a favor) acabó el curso en la segunda posición del grupo norte de la Preferente Galicia, por detrás del intratable campeón As Pontes (92 puntos y 123 goles). El Viveiro, el rival del Arzúa en la lucha por el subcampeonato, acabó en tercera posición, con 79 puntos, tras superar en la jornada final al Atlético Arteixo por 1-2.