Amelia Tiganus pondrá el problema de la prostitución sobre la mesa en Ames, en el marco de las jornadas Achégate á igualdade

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Amelia Tiganus, activista feminista, sobreviviente de la prostitución y abolicionista.
Amelia Tiganus, activista feminista, sobreviviente de la prostitución y abolicionista. Miguel Toña | EFE

La activista y escritora feminista que fue víctima de la explotación sexual cerrará el programa de conferencias

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana tendrán lugar las jornadas Achégate á igualdade en la Casa da Cultura de Bertamiráns (Ames), en las que se abordarán temas como la adolescencia y las sexualidades, la influencia del inconsciente pornográfico, el cuidado de las víctimas de la violencia de género, entre otros. El programa, enmarcado en los actos por el 25N, contará con charlas y mesas redondas con expertos, educadores, docentes, psicólogos, orientadores, profesionales de la administración pública y padres, además de con la intervención de la activista y escritora feminista Amelia Tiganus. La fundadora de la Asociación para la Emancipación de Mujeres y Niñas tras ser víctima de la explotación sexual cerrará el programa de conferencias.

Un año más, será posible participar tanto de forma presencial como a través de un enlace virtual, vía streaming. Para anotarse es necesario enviar un correo electrónico a la dirección achegate22@gmail.com, indicando nombre, apellidos y forma de asistencia (en persona o virtualmente).