Ames programa 70 actividades de Nadal hasta el 5 de enero

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

La limitación de aforos por la pandemia obligará a reservar plaza con antelación

10 dic 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

El Concello de Ames presentó ayer una programación navideña con 70 actividades que se desarrollarán hasta el 5 de enero y que, como en Santiago y el resto de municipios de su área, estarán marcadas por las restricciones frente a la pandemia, que obligan a reservar plaza con antelación para participar en los actos. La excepcionalidad derivada del covid se deja ver en el propio lema elegido para el programa amiense, Un Nadal diferente, que recoge, entre otras actividades, cuentacuentos; talleres variados; conciertos; espectáculos de teatro, danza y magia; torneos de ajedrez; pasacalles; y las visitas del Apalpador, Papá Noel y los Reyes Magos.

En relación al contenido de esta programación, que arrancó ayer con la inauguración de un árbol de los buenos deseos, el alcalde de Ames, José Miñones, destacó que las actividades han sido diseñadas con ese condicionante de las limitaciones frente a la pandemia, y animó a los vecinos a participar para «seguer mantendo vivo» el municipio. «Aínda que teremos un Nadal diferente, pódese saír á rúa e facer as compras nos establecementos comerciais de Ames, sempre con precaución e con sentido da responsabilidade», subrayó.

Oferta diversa en Oroso

También el Concello de Oroso anunció que tiene lista su programación, con una oferta de entretenimiento amplia y cultural para todos los públicos. La concejala de Cultura, Vanesa Boo, animó a disfrutar las actividades «desde o entusiasmo, pero coa cautela e precaución precisas».