El plan InserAmes Brión busca reducir el desempleo femenino

La última convocatoria consiguió una inserción del 50 %


santiago / la voz

Los concellos de Ames y Brión convocan de nuevo su programa de inserción laboral, en esta ocasión para formar a un centenar de mujeres en los sectores sociosanitario, comercial, atención al público, ocio, tiempo libre, turismo, limpieza y manejo de maquinaria.

Las participantes en esta iniciativa recibirán también información transversal sobre nuevas tecnologías, idiomas y técnicas de búsqueda de empleo. Este programa está financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade, junto a los concellos de Ames y Brión.

La iniciativa consiguió en la última convocatoria un porcentaje de inserción laboral que ronda el 50 %. La edila de Promoción Económica de Ames, Ana Belén Paz, resalta que buscan «a mellora da empregabilidade e a cualificación laboral das participantes nunha situación, como a actual, que afecta en maior medida a colectivos vulnerables, integrados fundamentalmente por mulleres».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El plan InserAmes Brión busca reducir el desempleo femenino