Un concurso de ideas diseñará el Centro da Mocidade de Ames

El edificio ocupará la parcela cedida en su día para el parque comarcal de bomberos en Milladoiro


santiago / la voz

El Concello de Ames y el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) pondrán en marcha un concurso de ideas para diseñar el edificio del futuro Centro da Mocidade, financiado por el Ayuntamiento con fondos europeos del programa Edusi y un presupuesto de construcción estimado de un millón de euros.

El centro juvenil ocupará una parcela de 4.670 metros cuadrados en la zona de Galdrachán (Milladoiro). El terreno elegido es el mismo que el Concello cedió en el 2008 para construir el parque comarcal de bomberos y que el año pasado recuperó al descartarse el proyecto.

El Concello reserva una partida de 30.000 euros para este concurso de ideas. Veinte mil serán para el diseño ganador y el resto se repartirán entre los siguientes proyectos seleccionados.

El centro multidisciplinar, explica el Concello, acogerá la oficina de información juvenil (Omix), un patio exterior, un aula taller, un espacio creativo, un auditorio, una sala de lectura, una sala 4.0 y una zona de reuniones, aunque el diseño de estos espacios estará determinado por la propuesta elegida.

Eso sí, el Ayuntamiento baraja la opción de que el diseño final incorpore una sala deportiva o de baile y un espacio acondicionado para ensayos musicales.

Uno de los aspectos que se va a tener en cuenta a la hora del fallo del concurso de ideas será que «o espazo teña capacidade para salas e despachos para os colectivos menos favorecidos, de forma que os cursos de emprendemento ou obradoiros de emprego podan levarse a cabo nestas instalacións».

Junto al diseño del edificio, el concurso de ideas deberá tener muy en cuenta el entorno del centro multidisciplinar, ya que, además del mobiliario urbano, deberá incorporar variados equipamientos de ocio al aire libre, zonas verdes y un área específica de descanso con mesas de piedra, entre otros elementos urbanos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un concurso de ideas diseñará el Centro da Mocidade de Ames