Ames contrata la elaboración del plan financiero de la red de comedores

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Este año ingresaron más de 200 nuevos comensales y cuentan con 1.254 plazas disponibles

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames pretende contar con un plan de viabilidad de cara a los próximos cinco y diez años de red municipal de comedores escolares debido al progresivo incremento de la demanda de usuarios -este año ingresaron más de 200 nuevos comensales y cuentan con 1.254 plazas disponibles-. Para ello, las concejalías de Educación y Economía firmaron un contrato con el departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo para elaborar el plan económico y financiero del servicio a través de la investigación de su funcionamiento desde el 2015. El contrato tiene una duración de tres meses, que puede prorrogarse otros tres en caso de ser necesario.

Con este estudio, el Concello de Ames no solo espera profundizar en el conocimiento de la situación del servicio, sino también elaborar un plan de viabilidad a medio plazo. Para ello estudiarán datos referente a la demografía, la evolución del número de usuarios y solicitudes del servicio, ordenanzas, la situación económica y financiera, y los aspectos nutricionales, entre otros parámetros. «O obxectivo é obter un coñecemento integral dos comedores escolares para valorar a situación e marcar un itinerario de futuro», afirman.

El estudio contratado a la Universidade de Vigo se unirá al que realizó durante el 2018 la Universidade de Santiago con la finalidad de concretar los perfiles socioeconómicos y laborales de las familias usuarias de los comedores municipales para revisar el reglamento de los comedores, los programas lúdicos y la Escola de Verán para los próximos cursos.