La Rede de Teatros programa 14 funciones en Santiago y Ames

La Voz

AMES

Ana Garcia

La mayoría son espectáculos teatrales, pero también hay música y danza

05 ago 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

La Rede Galega de Teatros e Auditorios programa catorce espectáculos hasta final de año en Santiago y Ames, concellos que están adheridos a este programa de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). Se trata de funciones a cargo de ocho compañías diferentes que representarán, mayoritariamente, piezas teatrales, aunque también hay música y danza.

Los primeros espectáculos de esta segunda parte del circuito impulsado por la agencia dependiente de la Consellería de Cultura llegarán en septiembre. En Santiago, Contraproducións representará Commedia durante cuatro jornadas, del 5 al 9, en el Teatro Principal. Se trata de una revisión de un espectáculo estrenado en 1993, que obtuvo numerosos reconocimientos. Ahora, coincidiendo con el 25 aniversario, su director Cándido Pazó la retoma. Para ello contará con el elenco formado por Avelino González, Nuria Sanz, Sergio Zearreta, Víctor Mosqueira y Santi Rego.

Las otras citas en Santiago serán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre con la obra Dúas donas que bailan a cargo de Teatro do Atlántico.

En Ames habrá ocho funciones hasta final de año. La primera cita será el 21 de septiembre con la representación de la pieza teatral Fillos do sol por parte de Contraproducións. En octubre, el día 19, Píscore escenificará Concerto singular y Mofa & Befa, Cranios privilexiados, en las casas de cultura de Milladoiro y Bertamiráns, respectivamente. Tomará el testigo el 9 de noviembre la danza con Entremans y su espectáculo Gaia. El día 23, doble función teatral, con Tanxarina y su pieza A galiña azul y Redrum e Invisibles. Para cerrar el mes, el día 30, habrá música con el grupo de percusión Odaiko.

La última función enmarcada en el circuito de la Xunta será el 26 de noviembre. EducaTeatro Producións ofrecerá el espectáculo familiar O mundo máxico de Pinocho.