El Concello amiense crea una mesa intersectorial

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Está dirigida a fomentar hábitos saludables

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento amiense creará una mesa intersectorial para coordinar todas las actividades que fomentan los buenos hábitos de salud de su población.

En este proyecto, que la Administración local enmarca en un programa especifico promovido por el Ministerio de Sanidade, ha dado el primer paso con el reciente nombramiento de un coordinador, mientras que el trabajo de la mesa intersectorial arrancará a principios de septiembre.

Este plan, denominado Ames Saudable, servirá para promocionar la actividad física en función de la edad de los participantes, fomentar la alimentación saludable y promover políticas para conseguir una vida sin tabaco ni drogas y con consumo moderado de alcohol.

El Concello amiense ya dispone de servicios para desarrollar esta estrategia, como una nutricionista, que se dedica especialmente a inculcar buenos hábitos alimenticios entre los más pequeños con la elaboración de los menús de los comedores escolares y el departamento de deportes organiza actividades en disciplinas para todas las edades y diferentes perfiles.