El socialista José Miñones, nuevo alcalde de Ames

AMES

Fue elegido con los votos de sus cuatro concejales, los cuatro ediles de Ames Novo, tres de Contigo Pódese y  dos del BNG. El resto de fuerzas, Partido Popular, Pacto por Ames y Ciudadanos votaron a sus respectivas cabezas de lista. El grupo de gobierno está compuesto hasta el momento por solo cuatro personas

13 jun 2015 . Actualizado a las 15:36 h.

José Miñones, candidato socialista de Ames, fue elegido alcalde, tal y como estaba previsto, con los votos de sus cuatro concejales, los cuatro ediles de Ames Novo, tres de Contigo Pódese y  dos del BNG. El resto de fuerzas, Partido Popular, Pacto por Ames y Ciudadanos votaron a sus respectivas cabezas de lista.

Tras la entrega del bastón de mando, todos los candidatos pudieron intervenir ante el pleno. El primero en hacerlo fue el ya ex alcalde, el popular Santiago Amor, que destacó el buen estado de las arcas municipales en relación a cómo las había recibido del PSOE cuatro años antes. También insistió en que Ames tiene nuevo alcalde pero un grupo de gobierno compuesto hasta el momento por solo cuatro personas.

José Miñones utilizó su primera intervención como alcalde para ceder el turno de palabra a los demás cabezas de lista. Varios de ellos quisieron recordar a los ediles que ya no forman parte de la corporación, especialmente al Alfonso Rey, fallecido hace meses. Los portavoces insistieron en su intención de trabajar por mejorar las condiciones del municipio y en los discursos de las fuerzas de izquierda que apoyaron al cabeza de lista del PSOE se explicitó la necesidad de llegar a un acuerdo de gobierno que aún no está cerrado y sin que se sepa el número de fuerzas que pueden formar parte de él.