El fallecido en un accidente de tráfico en A Baña no llevaba puesto el cinturón de seguridad

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

A BAÑA

CEDIDA

El conductor del otro vehículo, un vecino de Negreira, resultó ileso

04 dic 2018 . Actualizado a las 15:25 h.

El hombre de 81 años de edad que falleció ayer en un accidente de tráfico en A Baña no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento en el que una furgoneta Ford Transit le embistió cuando hacía un giro a la izquierda con su Citroën ZX en el kilómetro 3,500 de la AC-546, a la altura de la farmacia y el tanatorio de Seoane. Mientras que Amable Mallón Tuñas pereció en el acto, el conductor del otro vehículo, un vecino de Negreira de 50 años, resultó ileso.

El choque se produjo a las 18.10 horas, cuando la noche ya había caído y la visibilidad era escasa por la lluvia, lo que empeoró las condiciones de un tramo ya de por sí peligroso en el que se han registrado otros accidentes mortales. No en vano, en este punto de la carretera que une Negreira con A Pereira hay un cruce y un cambio de rasante.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que el accidente se produjo cuando el conductor fallecido, que circulaba en sentido A Pereira, giró a la izquierda en la vía, momento en el que la Ford Transit chocó contra el turismo de forma fronto-lateral.

En un primer momento, las llamadas de socorro apuntaban a que una de las personas accidentadas estaba inconsciente, pero cuando los médicos de Urxencias Sanitarias llegaron al lugar en el que se han producido los hechos comprobaron que el ocupante del Citroën ZX había fallecido y que ya nada podía hacerse por él.

 Además de al 061 y a la Guardia Civil de Tráfico, los servicios de emergencias movilizaron también a los Bomberos del parque comarcal de Santa Comba.