El jugador se lesionó a los dos minutos y medio de empezar el partido ante al Zamora y sufre la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda
17 dic 2025 . Actualizado a las 19:22 h.Ya se esperaba lo peor. No había un mínimo de optimismo cuando tuvo que retirarse lesionado Olle Lundqvist a los dos minutos y medio de iniciarse el encuentro de este martes frente al Zamora. Al concluir el duelo, que el Obradoiro ganó con autoridad y comodidad (106-80), incluyo alcanzando una máxima renta de 36 puntos en el arranque del último cuarto, Diego Epifanio comentó que no pintaba muy bien el incidente sufrido por el jugador sueco. «Es un palo muy grande para nosotros. No tiene muy buen color», manifestó el técnico burgalés sobre el golpe sufrido por Lundqvist. Unas horas después del partido, el parte médico oficial del club confirmó la mala noticia. El jugador se perderá lo que resta de temporada.
«Lundqvist sufrió un percance en el partido contra el Zamora que le provocó una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Tras la evaluación médica inicial, se determinó que será intervenido quirúrgicamente este jueves por la tarde en La Rosaleda por los doctores Hermida y Pérez Abilleira», señalan desde el Obradoiro.
Además, el parte médico informa que «debido a la gravedad de la lesión, la temporada actual finalizó para el jugador, que comenzará su proceso de recuperación y rehabilitación bajo la supervisión de los servicios médicos del club, que le transmite todo el apoyo y le desea una pronta y completa recuperación».
Lundqvist, que se lesionó a los dos minutos y 42 segundos de comenzar el enfrentamiento contra el Zamora, disputó un total de siete encuentros esta temporada en Primera FEB con el conjunto compostelano, con una media de 13,32 minutos y 8,1 puntos por jornada. Firmó un 73,9 % en tiros de dos, un 25 % en triples y un 70 % en tiros libres, además de 1,9 rebotes y 1,4 asistencias, para una valoración media de 8,9 créditos.