El Obradoiro repite victoria en Oviedo (75-79)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Aurelio Florez

El equipo de Diego Epifanio acabó el primer cuarto con siete puntos de ventaja, una renta que supo administrar durante el resto del encuentro

03 nov 2025 . Actualizado a las 21:43 h.

El Obradoiro volvió a ganar en Oviedo: 75-79. Esta vez fue en partido de la Primera FEB. El conjunto santiagués, que realizó un gran arranque, vivió durante el choque frente a los asturianos de la renta conseguida en el primer cuarto. De hecho, en el segundo acto el equipo solo anotó 13 puntos, ganando el segundo y el tercer cuarto el conjunto local.

El Obra casi siempre fue por delante en el marcador, salvo en el inicio del cuarto definitivo, en el que una canasta de Hermanson puso en ventaja al Oviedo. Westermann, con 12 puntos, fue el máximo anotador del colectivo de la capital gallega. Parham, con 17, fue el jugador más acertado del encuentro.

El Obradoiro se puso en marcha con las pilas bien cargadas en la pista del Oviedo. Arrancó el encuentro con un parcial de 0-10, con dos triples de Álex Galán, el primero a los nueve segundos de iniciarse el duelo, y dos canastas de Felipe dos Anjos y Leo Westermann. La salida obradoirista obligó al entrenador local, Javi Rodríguez, a pedir el primer tiempo muerto y frenar el endiablado ritmo del colectivo gallego.

Kravic sustituyó a Dos Anjos para intimidar todavía más en la pintura. Cosialls anotó la primera canasta de los asturianos y Kravic, con un dos más uno, elevó la renta del Obra a 11 puntos (2-13). Shelist anotó el primer triple de los de casa y de inmediato Lobaco convirtió el segundo, lo que redujo la diferencia a siete. Repitió el Lobaco, pero contestó desde el perímetro Barrueta. El Obra no dejó recuperar oxígeno a un adversario que se mantuvo con vida gracias a los lanzamientos exteriores. La primera entrega concluyó con una diferencia de más 7 para el cuadro de Diego Epifanio, superior en casi todos los aspectos del juego a su rival. En los primeros diez minutos el protagonismo fue para Galán, Kravic y Barrueta.

Dominio del Obradoiro

El segundo acto se inició con el mismo dominio del Obradoiro. Dos canastas de Brito y Dos Anjos regresaron la ventaja a más 11 (20-31). Entonces, apareció Townes, que estaba bastante apagado. Firmó su primer triple y dio alas al Oviedo, aunque un triplazo de Barrueta volvió a situar el marcador muy favorable a los gallegos.

Poco a poco, el Oviedo recobró la moral y la energía para acercarse en el marcador. Parham, con un dos más uno, fue metiéndole algo de miedo en el cuerpo a los de Epi. El marcador se paró, tras varios intentos fallidos desde larga distancia, en acciones en las que los tiradores se precipitaron. Lobaco y Townes erraron en tres ocasiones, y Barrueta no pudo convertir para el Obra. El electrónico la reactivó Parham con dos tiros libres.

Con el marcador ya mucho más igualado, Hermanson y Barcello también se precipitaron desde el triple. Al final, solo tres de ventaja para el Obradoiro, cerrando el cuarto dos tiros libres ejecutados por Lobaco (37-40). El Obra selló una mala segunda entrega con solo 13 puntos en su haber, con un único triple.

Tras el descanso

A la vuelta de vestuarios se mantuvo la misma dinámica. El Oviedo se acercó en el luminoso, con una canasta de Townes (41-42), pero el Obra impidió cualquier reacción ovetense. Westermann se convirtió en protagonista y en medio minuto golpeó con dos triples al equipo de casa. Javi Rodríguez pidió un tiempo muerto para frenar la energía de los obradoiristas, con nueve puntos por encima en el marcador (44-53). Un triple de Barcello elevó la diferencia a 10, pero Duscak la redujo a cinco con un buen lanzamiento desde el perímetro.

En el final del tercer cuarto, con varios errores en el tiro libre de Kravic, el Oviedo se acercó a un punto (57-58) con una canasta de Shelist. Tres triples anotaron los compostelanos en este tercer cuarto.

Última entrega

La última entrega se inició con una canasta de Hermanson, pero el Obra respondió con seis puntos de Galán, Brito y Kravic, que volvieron a colocar a los compostelanos con cinco de ventaja (59-64). Un triple de Nwaokorie dio vida al Oviedo, pero Galán desde la distancia recobró el dominio santiagués. El Oviedo se negó a arrojar la toalla y al Obra le costó romper el equilibrio en el marcador.

Con Brito se fue siete arriba el equipo de Epi (66-73), lo que obligó al técnico de casa a pedir de inmediato otro tiempo muerto para aclarar las ideas de su quinteto. Westermann y Dos Anjos impidieron la reacción local. De nada le sirvió al Oviedo un nuevo triple de Cosialls. Pese al último parcial de 7-2 de los asturianos, la victoria se fue para Santiago. El Obra ya anda por el buen camino y alcanzó un merecido triunfo, aunque con bastantes apuros después de un buen primer cuarto.

Ficha técnica

(75) Oviedo: Townes (13), Faure (3), Parham (17), Duscak (6), Copes (0), D. Shelist (7), Hermanson (4), Nwaokorie (5), Cosialls (8) y Lobaco (12).

(79) Obradoiro: Denzel Andersson (0), Felipe dos Anjos (10), Leo Westermann (12), Dejan Kravic (9), Yunio Barrueta (10), Diogo Brito (8), Sergi Quintela (2), Álex Barcello (9), Olle Lundqvist (8) y Álex Galán (11).

Parciales: 20-27, 37-40, 57-58, 75-79.

Árbitros: Paula Lema, Francisco González Cuervo y Alejandro Benavente Parra.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera FEB, disputado en el Palacio de los Deportes de Oviedo.