El PP alerta del problema de seguridad vial en O Eixo y pide habilitar medidas
SANTIAGO
Advierte de la falta de pasos de peatones, semáforos y otros dispositivos que regulen la velocidad en una zona de tráfico intenso
22 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La falta de seguridad vial en la parroquia compostelana de O Eixo es un problema que viene de lejos, pero que sigue pendiente de la adopción de medidas efectivas. Es lo que reclama el grupo municipal del PP, a través de la concejala Nerea Barcia, que se hace eco de las denuncias de los vecinos afectados por el intenso tráfico que soporta la zona por el trazado de la N-525. «Hai case un cento de casas e, nas horas punta, é un gran descontrol, posto que se trata dunha zona moi transitada que non conta nin con pasos de peóns, nin semáforos, nin con outros dispositivos que regulen a velocidade», recuerda Barcia.
Después de reunirse con los vecinos de O Eixo, la edila solicita la puesta en marcha con urgencia de mejoras de seguridad vial en la parroquia, en concreto, en la zona de Veiga do Balao. Advierte que es una situación que el vecindario lleva tiempo denunciando sin obtener respuesta por parte del gobierno local a un problema que afecta tanto a los peatones como a los vehículos. «Estamos ante unha situación que supón un grave perigo, porto que os coches pasan a gran velocidade, polo que os veciños lamentan que os seus fillos non podan ir sós ao parque, polo risco que hai de atropelos», recalca.
Barcia sostiene que al problema de seguridad vial se suma la existencia de «grandes fochancas que, como denuncia a veciñanza, tamén deben arranxarse». Además, pide espacios para los niños y acondicionar los parques.