Bandas sonoras del cine a la luz de las velas en Santiago

La Voz

SANTIAGO

Acto en la iglesia del pazo de San Lourenzo
Acto en la iglesia del pazo de San Lourenzo XOAN A. SOLER

La cita tendrá lugar en la iglesia del pazo de San Lourenzo esta tarde

28 feb 2025 . Actualizado a las 12:59 h.

19 horas • Iglesia del pazo de San Lourenzo • Desde 26 euros • Música de piano, luz de velas, bandas sonoras de cine y un entorno exclusivo. Esos son los ingredientes del concierto que se celebrará esta tarde bajo el título de «Grandes bandas sonoras de cine» en la iglesia del pazo de San Lourenzo.

En esta actuación de la iniciativa «A la luz de la velas», que tiene como pianista de cabecera a Sigfrido Cecchini, sonarán los acordes de una quincena de temas, entre ellos los de los filmes «Titanic», «Gladiator», «Indiana Jones», «Mago de Oz», «Desayunos con diamantes», «La lista de Schindler», «La vida es bella», «El fantasma de la Ópera», «Forrest Gump» y «Shrek», entre otras. Será en un entorno especial ya que el pazo de San Lorenzo es un complejo de edificios de origen monástico cuyas primeras edificaciones datan de principios del siglo XIII, aunque va a sufrir una serie de modificaciones a lo largo del tiempo, tanto del siglo XV como a principios del XVI, momento en el que se realizan ampliaciones como la de la sacristía.

Desde la organización, recuerdan que los asientos de la iglesia del pazo San Lourenzo están dispuestos como bancos corridos, por los que cada persona se sentará por orden de llegada en la zona del tique adquirido.