María debuta a sus 66 años como modelo en Santiago: «Podemos subirnos a la pasarela con canas y ser sexis»

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

BLACKANDCOLOUR PHOTOGRAPHY

Esta peluquera ya jubilada nacida en Boimorto participa, el sábado en Área Central, en el certamen de belleza Royal Spain Sénior

23 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque se jubiló el año pasado, después de casi 40 años dedicados a la peluquería, María López López no ha pasado a tener una vida aburrida. Es de esas personas decididas a las que no le da miedo probar cosas nuevas, arriesgar —ya sea para acertar o equivocarse— y lanzarse a la piscina. La última en la que se ha zambullido esta mujer, nacida en Boimorto y afincada en A Coruña desde niña, es el modelaje. A sus 66 años, debutará en un certamen de belleza este sábado en Santiago, un nuevo reto al que se enfrenta sin complejos y llena de ilusión: «El objetivo principal es pasármelo bien, sentir que todavía puedo hacer algo divertido. Para mí es también una forma de reivindicar que las mujeres de mi edad podemos subirnos a una pasarela con canas y ser sexis, podemos vernos divinas aunque cuelgue un poquito más la piel, y hacerlo desde el humor y como un ejercicio de autoestima... Yo creo que soy la mayor de todas las candidatas y la más menuda, pero me da igual».

Madre de dos hijas, con dos nietas (y un tercero en camino), María reconoce ser «presumida, pero también modesta y humilde»; y cuenta que, tras haber trabajado poniendo guapas a muchas modelos para las sesiones de fotos, ahora es ella la que se planta frente a la cámara. «Mis amigas de toda la vida siempre me decían que tenía que hacerme influencer porque tengo estilo, dentro de mis posibilidades, claro», matiza entre risas. «Fui a un programa de televisión y me contactó una agencia de modelos bastante importante a la que le gustó mi perfil. Hice un book para ellos el año pasado, pero al ser de Madrid cuando salía algo tiraban de la gente de allí. Luego conocí a la dueña de Rassims, Loudes F. Iglesias, a la que le encanté, y empecé a hacer un montón de castings», explica la boimortense, quien recuerda que «hace muchos años hice un anuncio para Pascual que salió en todas las contraportadas de las revistas y en la tele».

Esta semana lidiará en otra plaza, la de la pasarela, y hasta ahora «solo había desfilado cuando iba de vacaciones en el típico concurso de mises de los hoteles», comenta divertida. El sábado se enfrenta, por tanto, a su primer certamen de belleza oficial en Área Central a partir de las 19 horas, en el Royal Spain Sénior, donde se darán cita 28 mujeres y 8 hombres en la prueba clasificatoria. María competirá en la categoría silver (a partir de los 55 años) y habrá otro grupo para modelos más jóvenes (el sénior, entre los 40 y los 55) que, como ella, lucen sus cuerpos y mejor sonrisa orgullosos del paso de los años.

«Yo no voy en mi mejor momento porque siempre fui al gimnasio y llevo cuatro meses sin ir. Mi papá tuvo una enfermedad terminal y se murió hace muy poco, el día 2. Lo trajimos a casa y estuve últimamente volcada con él, sin ganas para nada más. Ya lo había convencido de venir a verme a este desfile, con su oxígeno a cuestas y todo... por eso pienso dedicárselo, gane o pierda», dice convencida. El que no faltará a la cita para darle todo su apoyo será su marido, Juanjo, del que se declara profundamente enamorada