Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Teníamos que haber sacado una mejor versión, pero el rival también juega»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

ALBERTO LOSA - LOF

«El 2-1 fue una losa muy grande para nosotros porque ya necesitábamos dos goles para ganar», explica el técnico santiagués

05 may 2024 . Actualizado a las 18:58 h.

Antón Permuy, entrenador del Compostela, reconoce que la falta de acierto fue la clave por la que el Compos no alcanzó un mejor resultado en su visita al campo del Rayo Cantabria: «Sabíamos que enfrente teníamos a un rival con muchísimo potencial ofensivo, que se siente mucho más cómodo cuando tiene espacios para correr. Marcar tan pronto condicionó bastante el partido. Además, hay que añadir la lógica tensión de la última jornada al no haber ya margen de error. Estuvimos un poco más atrás de lo que queríamos y tuvimos una primera parte relativamente cómoda, con alguna salida al contraataque para poder llevar el partido más a nuestro favor, aunque nos faltó algo de acierto», explica el técnico santiagués.

Cuenta Permuy que el Compos «se adelantó muy pronto, pero la falta de acierto impidió que aumentásemos la ventaja. No pudimos conseguir más minutas de balón para obligarles a ellos a defender durante más tiempo. La falta de acierto nos condicionó».

También entiende que «el 1-1 fue clave, pues ellos marcaron el empate muy pronto. Metieron el 2-1 a balón parado y ya fue una losa muy grande para nosotros porque necesitábamos dos goles, aunque nunca le perdimos la cara al partido. Obviamente teníamos que haber sacado una mejor versión, pero el rival también juega. El Rayo Cantabria hizo un buen partido y eso también te condiciona».

Recuerda que «las dos salidas a Cantabria, ante el Cayón y frente al filial, nos penalizaron mucho. En esta última jornada el Rayo Cantabria tenía la posición ganada y la ventaja de depender de sí mismo para jugar el play off después de realizar una temporada muy buena». Al mismo tiempo, el responsable técnico blanquiazul, tras firmar esta semana la renovación, subraya que «teníamos muy claro que había que ganar el partido, pero es cierto que lo que pasase en el Cayón-Langreo influía indirectamente. Queríamos lograr la victoria por muchos motivos, porque cada vez que jugamos queremos hacerlo, por las opciones que teníamos y por toda la gente que se desplaza con el equipo, para darles un regalo final. No estuvimos acertados y el Rayo Cantabria sí lo estuvo».