Dubra y Sigüeiro acabaron con mal sabor de boca la primera vuelta en la Preferente Galicia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

MARCOS CREO

El conjunto amarillo cayó en el Juan Baleato después de dos victorias consecutivas y el colectivo de Oroso solo sumó tres empates en los doce últimos puntos

10 ene 2024 . Actualizado a las 19:34 h.

Dubra y Sigüeiro no acabaron bien la primera vuelta. El colectivo amarillo, después de dos victorias consecutivas, cortó su buena racha en el Juan Baleato al caer por 1-3 frente al Sofán. Por su parte, la escuadra de Oroso, que sigue sin poder contar con todos sus efectivos ante las urgencias del primer equipo del Compostela, no pudo pasar del empate en el feudo del Residencia (1-1). El Sigüeiro lleva cuatro partidos sin ganar, en los que sumó tres empates de doce puntos posibles.

En la última jornada de la primera vuelta, el partido no arrancó bien para el Dubra, que a los dos minutos encajó el primer gol al anotar Brais Bouza en propia meta. Borja Gándara, en el 79, estableció el 1-2, pero dos minutos después Daniel Pena anotó el tercero para los visitantes.

El domingo, el Dubra intentará recuperar la sonrisa. Comenzará la segunda vuelta en casa frente al Galicia Mugardos, en partido que comenzará a las cinco de la tarde. Tres puntos separan a ambos contendientes en la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Galicia.

Mientras, el Sigüeiro intentará acabar con su mala racha en el arranque de la segunda parte del campeonato. Los de Oroso visitarán en Monforte al Lemos, el domingo a las cinco y media de la tarde. En A Cheda, frente al Residencia, el Sigüeiro salvó un punto en el tramo final del encuentro. Cristian Liñares, en el 90, estableció el 1-1 definitivo. Cristian anotó su octavo gol del curso.

El Sigüeiro, a pesar de su irregularidad de las últimas fechas, solo está a cinco puntos del Boiro, segundo clasificado, por lo que la zona de ascenso todavía está cerca. El líder es el Noia, muy destacado con 36 puntos. Después del Boiro, tres equipos con 29, Sofán, Lalín y San Tirso.