El aeropuerto de Santiago inicia este viernes la operación salida de julio con dos vuelos a Londres, París y Zúrich, y cuatro a Palma

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

Las aerolíneas han programado hasta el domingo en el Rosalía de Castro 227 operaciones, 12 menos que el año pasado

30 jun 2023 . Actualizado a las 20:02 h.

Los dos vuelos que este viernes partirán de Lavacolla con destino a Londres (el matinal de Ryanair y el vespertino de Vueling), París (con la conexión a primera hora de Ryanair y la de mediodía de Vueling) y Zúrich (con dos enlaces matinales de Edelweiss Air y Vueling) serán la nota más destacada de esta primera jornada de la operación salida de julio, que, según los datos facilitados por Aena, cuenta con un total de 71 operaciones programadas. Durante este fin de semana están previstos 227 conexiones con origen o destino en el Rosalía de Castro, lo que supone 12 operaciones menos que en el arranque de las vacaciones de julio del año pasado (239), aunque 37 más que en el 2019 (190), el año anterior al estallido de la pandemia del coronavirus. El día con más movimiento de este fin de semana en Lavacolla será el sábado, con 80 operaciones.

Además de esas seis conexiones internacionales, en el panel de Lavacolla de este viernes figurarán salidas hacia Bruselas (Ryanair), Basilea (EasyJet), Ginebra (EasyJet) y Dublín (Aer Lingus). Y entre los destinos nacionales, los que contarán con más vuelos destaca Palma, con cuatro enlaces hacia el aeropuerto de Son Sant Joan solo en esta jornada.

Barcelona, Tenerife y Málaga, los destinos de Vueling con más demanda

Barcelona, Tenerife y Málaga son los destinos con más éxito entre los que opera Vueling en el aeropuerto de Santiago. La apuesta canaria diferencia a los viajeros que vuelan desde Lavacolla de los clientes de la aerolínea del conjunto de España, ya que a nivel nacional Ibiza es la ruta insular que lidera la demanda, por delante de Mallorca y Menorca. Así lo anuncia la compañía, que en julio y agosto operará 781 vuelos con origen o destino en Santiago, lo que representa más del 70 % de los 1.072 programados en las tres terminales gallegas para los meses de mayor movimiento de la campaña estival. Vueling oferta este verano 15 rutas con vuelos directos desde el Rosalía de Castro, entre las que ha reforzado sus frecuencias en más de 10. De esos destinos, cinco son internacionales: Ámsterdam, Bruselas, Londres, París y Zúrich.