Fabiano decidirá el once y el sistema de juego en O Couto

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Pablo Antas y Allyson, bajas para el primer derbi

16 sep 2022 . Actualizado a las 20:28 h.

El Compos encara la tercera jornada de Liga. Este domingo visita al Ourense en O Couto y Fabiano esperará hasta poco antes del partido para decidir el once inicial y el esquema de partida. Quiere ver y pisar el césped, porque considera que puede condicionar el choque. El equipo jugó allí en agosto un amistoso, y el técnico tiene muy presente aquella cita: «Estaba bastante mal. Hubo dos partidos el fin de semana pasado, por lo que estará peor todavía».

Ya podrá contar con Pablo Crespo en la línea de cobertura, con lo que se le abre la posibilidad de optar por el sistema de tres centrales con el que ensayó durante buena parte de la pretemporada. Pero tiene la duda de Martín, que viajó a Navarra tras el fallecimiento de su abuela y no ha podido completar la semana de entrenamientos al mismo nivel que sus compañeros. Son bajas seguras Allyson y Pablo Antas. Y tiene el cartel de duda Jordan Domínguez. «Espero contar con él, porque es un jugador importante y cuantos más minutos tenga en sus piernas, mejor para nosotros», subraya Fabiano.

Buenas sensaciones

El entrenador quiere aprovechar la liberación que supuso haber sumado los tres puntos frente al Burgos Promesas. Esa victoria se ha traducido en una buena semana de trabajo, poco a poco el equipo va asimilando los automatismos que pretende aplicar y confía en que todo ello se pueda refrendar con un buen resultado en O Couto.