Un compañero dedica una carta al compañero fallecido el martes en el accidente de Aríns
01 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Hoy los bomberos de Santiago lloramos la irreemplazable pérdida de uno de los nuestros en acto de servicio. Nuestro compañero Jorge Corbacho ha fallecido en un desafortunado incidente durante las labores de extinción de un autobús. Era su primer día de trabajo. El destino, a veces, puede ser terriblemente cruel.
En nuestra profesión nos exponemos con frecuencia a todo tipo de riesgos. A menudo estos riesgos son conocidos y previsibles, y podemos gestionarlos. De vez en cuando, sin embargo, el riesgo te puede acechar agazapado como un animal de presa y sorprenderte. Todos los bomberos, a lo largo de nuestras carreras profesionales, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones a ambos tipos de riesgo, y le hemos visto en muchas ocasiones las orejas al lobo. Al final, cuando el peligro surge inesperadamente, solo influirá la suerte y tu destino. Los ángeles de la guardia de los bomberos hacen muchas horas extras.
¡Has tenido muy mala suerte Jorge! Que en tu primer día de trabajo el destino te la haya jugado así es muy cruel. Siento que no hayas tenido tiempo de disfrutar de esta bonita profesión, algo que te habías ganado con creces. Y también siento que no hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos.
Tuve la suerte de conocer a Jorge hace un año, y, pese a que por entonces solo contaba con 24 años, me admiró su firme determinación por conseguir una plaza de bombero y su madurez. Era una persona agradable, muy tranquila y alegre, el tipo de persona que te gusta tener cerca. Mucha suerte allá a donde te lleve el destino. ¡Un abrazo muy fuerte compañero!