Cuarta victoria del Obradoiro Silleda en su vuelta al pabellón González Fares (91-70)

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

En el tercer cuarto los locales encontróaron su mejor nivel

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Silleda, que sumó un nuevo triunfo por 91-70, recibió en su cancha al Oviedo, que llegó con necesidad de sumar victorias a su buen juego. Los locales se presentaron con varias bajas, sin poder contar con Nilo Barreiro, Miguel Souto y Vicente Garello, pero con la ayuda de los vinculados Pedro Pérez, Fernando Bello y Doudou Diahame.

Empezó el partido con los locales muy desacertados, encontrando buenas posiciones de tiro, sufriendo ante la verticalidad de los asturianos. Con el paso de los minutos, los obradoiristas fueron subiendo su nivel defensivo, pero la dureza visitante les impidió desarrollar su juego llegándose al final del primer período con máxima igualdad en el marcador.

Durante el segundo cuarto, los locales subieron el ritmo del partido, pero seguían sin frenar la circulación de balón visitante. Las ventajas no pasaban de los seis puntos a favor de los obradoiristas, llegándose al descanso con 45-39 y con todo por decidir.

Ya en el tercer cuarto, el Obradoiro Silleda encontró su mejor nivel, con una gran intensidad defensiva y un juego mucho más rápido. Los obradoiristas lograron incrementar su ventaja de seis puntos al inicio del cuarto hasta los dieciséis al finalizar el tercer período. Pese a la diferencia en el marcador, el Oviedo no cambió ni un ápice su planteamiento, continuó presionando y siendo agresivo hasta el último instante.

Buena actuación

De esta forma, el Obradoiro Silleda selló su cuarta victoria de la temporada por un 91-70 final, en un nuevo encuentro en el que los doce jugadores anotaron. Hasta cuatro de ellos estuvieron por encima de los diez puntos.

Por parte del Obradoiro Silleda jugaron y anotaron: S. Paz (10), C. Hernández (16), D. Diahame (1), S. Huguet (21), M. López (4), G. González (14), P. Pérez (5), M. Paz (2), C. Taboada (4), B. A Nongo (8), F. Bello (2) y J. Cal (4).

Los parciales de cada cuarto fueron los siguientes: 20-19, 25-20, 23-13 y 23-18.

Próximo rival

El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda disputará un nuevo encuentro como local. Esta vez será frente al tercer clasificado, un C.B. La Flecha que llega con tan solo una derrota en las cuatro primeras jornadas. El Obra no se fía de este adversario, pero intentará mantener su buena racha para sumar su quinto triunfo del curso.