Joel se ve preparado para debutar cuando Rodri decida

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Prefiere jugar en la línea media, pero se adapta a otras posiciones

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«El equipo está bien y yo también. Cuando tenga la oportunidad, espero aprovecharla al máximo». Son las palabras de Joel, centrocampista del Compostela, después de significar que «está deseando jugar». Se perdió la pasada temporada por una lesión de rodilla, empezó a trabajar con el grupo a final de curso y en esta pretemporada notó algunas pequeñas molestias sin mayor importancia. Se ve ya preparado para volver, aunque reconoce que deberá adaptarse y «coger el ritmo». «Entre el covid y la lesión que tuve casi son dos años sin un partido oficial y estoy con unas ganas locas de jugar», comentó en el acto de presentación de la firma que patrocinará su camiseta, Parrillada Chaves.

Puede jugar indistintamente como medio centro o como central. Reconoce que donde mejor se encuentra es en la línea media, pero se considera un futbolista polivalente y recuerda que en categorías inferiores incluso se desenvolvió como lateral. «De lo que se trata es de ayudar al equipo y aportar lo máximo posible. Firmaría por jugar incluso de portero», apuntó. Y añadió: «Yo lo que puedo hacer es poner de mi parte, dar el máximo en los entrenamientos y el entrenador ya decidirá. Me dice que esté tranquilo, que me ve trabajando bien».

Ve al equipo en una buena línea, advierte de que la temporada es muy larga y se muestra partidario de no meter presión innecesariamente: «Hay que ir partido a partido y tratar de sumar de tres en tres. Si no, tratar de sumar los máximos puntos posibles y, después, por qué no mirar hacia delante».

Por los datos que maneja, indica que el Bergantiños, rival este sábado en San Lázaro, es un «equipo muy físico. Tiene buenos jugadores». Con varios de ellos coincidió en la cantera del Deportivo. Confía en que el Compostela pueda hacer valer el factor campo.