Fer Beltrán ve un Compos en el que hay «mucha competencia»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Admite que está faltando «jugar más combinativo y apretar mejor»

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la temporada ya ha echado a andar, el Compostela sigue con la ronda de presentaciones de los jugadores fichados este verano y esta vez el turno fue para Fran Beltrán, que ha recalado en San Lázaro desde A Malata.

El centrocampista no dudó en elegir destino: «El Racing tiene un proyecto ambicioso, quiere llegar al fútbol profesional y desde que llegué se estaban tomando decisiones año tras año de cambio de muchos jugadores, trayendo futbolistas de superior categoría, por lo que sabía desde el minuto uno que podía pasar. No se dio por seguir allí y en la llamada de la SD Compostela me transmitieron su confianza en mí, que querían que estuviese aquí, y di el paso para intentar el ascenso».

Los minutos están muy caros en la demarcación en la que suele desenvolverse, en el centro del campo, y así lo asume: «Hay mucha competencia, sobre todo en mi puesto, y además la semana antes de empezar tuve un toque en los isquios, lo cual no es excusa porque la anterior la hiciera completa y el míster consideró que no estaba para comenzar jugando. Otros compañeros fueron los que empezaron y lo están haciendo genial, como es el caso de Josiño, Jordan, que metió el otro día, Samu, que jugó un buen partido en Pontevedra, y Antas. Desde la tranquilidad, tengo que intentar adaptarme a los compañeros, que sea lo antes posible, y cuando el míster decida que tengo que jugar, hacerlo en las mejores condiciones».

Fer Beltrán pone ya los cinco sentidos en el Móstoles, que este domingo visitará San Lázaro: «Será un rival complicado. Por ejemplo, fue allí el Pontevedra y le apretó hasta el minuto 94, en el que le marcó el 2-2. Además, los equipos de Madrid tienen mucho potencial, porque tienen filiales y bastante jugadores por la zona».

No oculta que en las dos primeras jornadas los resultados del Compos están por encima del fútbol desplegado por el equipo: «Nos falta quizás jugar un poco más combinativo, apretar mejor, que no estamos tan ajustados, también porque somos mucha gente nueva y no tuvimos mucha suerte en pretemporada en cuanto a lesiones».