El Festival de la Luz reunirá a veintidós artistas con Coque Malla como cabeza de cartel

La Voz ARZÚA

SANTIAGO

CARMELA QUEIJEIRO

La cita musical impulsada por la cantante de Boimorto también desplazará a su municipio natal los días 10, 11 y 12 de septiembre a Nil Moliner y a Soleá Morente, entre una variedad de bandas y grupos nacionales y gallegos

16 ago 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

Un total de veintidós artistas de una diversidad de estilos musicales se darán cita los próximos días 10, 11 y 12 de septiembre en Boimorto, que acogerá una nueva edición del festival solidario impulsado por Luz Casal, natural del municipio coruñés.

Coque Malla, Nil Moliner y Estrella Morente figuran en el cartel que este lunes dio a conocer la organización del evento, tras el que se donarán los fondos que se recauden con la venta de entradas a Cruz Roja Galicia y a la Fundación Andrea, una institución con sede en Santiago de Compostela que ayuda de manera altruista a los niños hospitalizados y a sus familias.

Grupos y bandas, tanto nacionales como de la propia comunidad gallega, actuarán en el Festival de la Luz, que en la primera de la jornadas estará amenizado por Nil Moliner, Monoulious DOP, Broken Peach, Irenegarry, Moura, Kings Of The Beach y Superglú. El sábado 11 será el turno de Dos Tenores, Soleá Morente, Obús, Alice Wonder, Rodrigo Cuevas, Di Brain, Los Jinetes del Trópico y Santiaguiños de Boimorto. La clausura del festival, un día después, correrá a cargo de Coque Malla, Juno, Sabela, Verto, Los Estanques, Jordana B y A Banda da Balbina.