Verano de conciertos en el Monte do Gozo

ÓSCAR LÓPEZ / S. L.

SANTIAGO

Óscar Vázquez

O Son do Camiño-Perseidas arranca mañana con una versión adaptada a la pandemia y un programa de artistas de primer nivel

14 jul 2021 . Actualizado a las 00:56 h.

O Son do Camiño-Perseidas, la versión del festival adaptada a la pandemia, echa a andar mañana por la noche en el Monte do Gozo. Se trata de un ciclo de conciertos que acogerá a destacados artistas del panorama gallego y nacional hasta el domingo 8 de agosto. El evento se suma así al Atardecer no Gaiás, iniciado la semana pasada, y a los conciertos de las Festas do Apóstolo para ofrecer a los compostelanos un mes de julio repleto de actuaciones musicales.

Rozalén y Vetusta Morla, hasta este sábado

La cantautora gallega Guadi Galego será la encargada de abrir el festival mañana a las 20.45 horas con las canciones de su quinto y último disco, «Costuras», una invitación a frenar el ajetreo de la vida cotidiana. Más tarde, a las 22.15, la multipremiada artista albaceteña Rozalén será la gran atracción de la noche.

En el mismo escenario y a la misma hora, pero el día siguiente, actuarán Pablo Lesuit, músico gallego que opta por fusionar lo tradicional y lo moderno en composiciones pegadizas, y el cantante colombiano Camilo, ganador el año pasado del Grammy Latino a la Mejor Canción Pop por su éxito «Tutu».