El polígono Novo Milladoiro tendrá cien plazas más para aparcar y un plan de movilidad

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las empresas piden una doble rotonda para aligerar la N-550

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono comercial Novo Milladoiro, en Ames, verá incrementada de forma significativa las plazas de aparcamiento, al incorporar un centenar más repartidas en la rúa Castiñeiras, una solución que implicará aprovechar las zonas con vegetación en esta parte del polígono.

El alcalde, Blas García, abordó esta remodelación en un encuentro con representantes de la asociación empresarial del parque y responsables de las concejalías de Seguridade Cidadá, Mobilidade y Promoción Económica.

En relación con el incremento de las plazas para aparcar, muy demandadas en todo O Milladoiro, el presidente de la asociación empresarial, Javier Santos, consideró «moi necesaria» esta ampliación al señalar que «o polígono está a vivir un momento de crecemento económico cun aumento das naves, do número de empregados e as empresas en alza».

En la reunión también se abordó la propuesta para que Novo Milladoiro disponga de un plan de movilidad, que como paso previo necesitará un estudio para buscar la mejor de las soluciones. Será a partir de septiembre cuando comience su elaboración, una vez superados los meses de verano, con un significativo descenso de la actividad empresarial en la zona, lo que podría distorsionar el resultado final. El estudio, explica el Concello, «ten por obxecto mellorar o tránsito de vehículos e camións, facilitar o acceso ás naves ou afondar na seguridade viaria do parque», por lo que la edila de Mobilidade, Beatriz Martínez, solicitó la colaboración de las firmas implantadas en Novo Milladoiro para recoger sus necesidades y sensibilidades. Las empresas recogieron el guante señalando que el plan de movilidad debe buscar un equilibrio entre soluciones prácticas y seguridad.

Humanizar la avenida Rosalía de Castro, el tramo urbano de la N-550, es uno de los proyectos del Concello y está condicionado a la solución viaria de entrada y salida al polígono. A este respecto, las empresas apuestan por el proyecto inicial presentado por el Ayuntamiento de Ames con el apoyo de la asociación empresarial que pasa por construir un acceso directo al polígono mediante una rotonda de doble altura para agilizar el tráfico en ambos sentidos.