Las Festas do Apóstolo multiplican actividades y diversifican espacios en Santiago

cinthya martínez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Actividades gratuitas con reserva previa para todos los gustos: conciertos, monólogos, folclore, cine, teatro, y cómo no, los tradiciones fuegos

20 jul 2021 . Actualizado a las 01:35 h.

El próximo martes día 20 arranca una nueva edición de las Festas do Apóstolo, que seguirá marcada por las restricciones sanitarias. La programación se extenderá doce días, hasta el 31 de julio, y contará con actividades gratuitas con reserva previa para todos los gustos: conciertos, monólogos, folclore, cine, teatro, y como no, los tradiciones fuegos.

El pregón de este año corre a cargo de la Agrupación Folclórica Cantigas e Agarimos, con motivo de su cien aniversario. Una trayectoria que los hace «merecedores» de subir al balcón del Pazo de Raxoi «para recibir o cariño da cidade que os viu crecer e medrar», señaló el concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños, en compañía de Manuel Rey, presidente de la agrupación, y de Carlos Salgado, secretario. Después, a las 22.00 horas, dos integrantes del grupo, Ledicia Sola y Carmen Méndez, llenaran el Obradoiro de música y humor con su monologo «Sen Restricións».

El Obradoiro acogerá el miércoles 21 el concierto de Luz Casal y la Real Filharmonía de Galicia, cuyas entradas ya están agotadas, y volverá a ser el escenario de las jornadas de Folclore Galego del 22. Un día, en el que también habrá conciertos, como el de Rodrigo Cuevas en Quintana o el de Tato López en Mazarelos, donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones de blues.