Plataforma programa 25 propuestas hasta el día 5 en Santiago

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

El festival comienza hoy con una charla y una «performance» con Amaya González y la Banda Municipal

26 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La segunda edición del Festival de Artes Performativas Plataforma programa en Santiago un total de 25 propuestas culturales desde hoy hasta el 5 de junio, entre ellas, varios estrenos absolutos y también la posibilidad de ver a La Ribot -que en la primera edición no pudo asistir y recibirá el Premio Plataforma- y a Pilar Albarracín, dos artistas de referencia internacional. «É un festival híbrido, que quere coller moitas disciplinas», aseguró Mónica Maneiro, que junto a David Barro e Iñaki Martínez Antelo, dirige esta cita que fue presentada ayer en el Concello.

Este año más del 70 % de los participantes son de Galicia. «Para nós é importante traballar con artistas galegos, pola calidade e por apoialos», añadió Mónica Maneiro en un acto junto a la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón; el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; y el director del CGAC, Santiago Olmo.

La cita comenzará esta tarde con una charla sobre diseño performativo a cargo de Verónica Moar y Álvaro Valiño (18.00 horas, Muso das Peregrinacións), a lo que seguirá una «performance» de la artista Amaya González Reyes acompañada por la Banda Municipal de Santiago (20.00 horas, Obradoiro). Las entradas para las diferentes actividades son gratuitas, pero es necesaria reserva.