Tarjetas monedero para el comercio de Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

El Concello emitirá 3.000 unidades por valor de 30 euros cada una

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Melide ha perfeccionado la campaña que estrenó las pasada Navidad para incentivar las compras en el comercio local. Si entonces se lanzaron 750 bonos por valor de 50 euros cada uno -el coste para el consumidor era de 30 euros, mientras que los 20 euros restantes los sufragaba la administración local-, esta vez, y con igual objetivo de dinamizar el sector, se emitirán 3.000 tarjetas monedero, por importe de 30 euros cada una. La aportación municipal será, igualmente, de un tercio del crédito disponible en cada unidad, de manera cada tarjeta tendrá un precio de venta al público de 20 euros.

Los pormenores de la campaña los compartió, este fin de semana, con comerciantes melidenses el edil de Promoción Económica, Xosé Igrexas (Adiante Melide), en palabras del que «a administración local con estas iniciativas consegue un impacto económico aproximado de 400.0000 euros no noso comercio, entre a campaña de Nadal e as previstas para este ano, o que supón un importe moito máis elevado que as axudas que se poidan recibir doutras administracións». A diferencia de los bonos navideños, las tarjetas monedero, que se lanzarán en colaboración con Abanca, podrán gastarse en más de un establecimiento, y podrán adquirirlas no solo los vecinos de Melide, sino los de toda la comarca. El objetivo es consolidar el comercio local como referente del sector en la zona.

Por otro lado, las grandes cadenas de alimentación, las estaciones de servicio o de combustible, las salas de juego y de apuestas deportivas, y las farmacias quedan excluidas de la campaña, a la que sí podrán adherirse los demás negocios que desarrollan su actividad en el municipio melidense, y que disponen, asimismo, de un Terminal de Punto de Venta (TPV) para el cobro. El número del dispositivo, y los datos del comerciante es lo que requieren en la Asociación de Empresarios Terra de Melide (Asetem) para la inscripción de los comercios en la campaña, con la que colabora, de ese modo, el colectivo. El edil de Promoción Económica hizo un llamamiento a la participación de los negocios en la campaña, que, apuntó, «se desenvolverá, nunha primeira fase, entre maio e xuño». Al respecto, Xosé Igrexas avanzó que la iniciativa tendrá continuidad, pasado el verano, en septiembre y octubre. Las bases de la campaña tendrá que aprobarlas ahora la Xunta de Goberno Local, y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se pondrán a la venta las tarjetas.