El área sanitaria de Santiago sigue por encima de los 350 casos activos de covid

Nueve concellos de la zona compostelana no han registrado contagios en la última semana, mientras la propagación del virus crece en Santiago ciudad


santiago / la voz

El área sanitaria de Santiago se mantiene por encima de los 350 casos activos de covid por segundo día consecutivo. Según los datos facilitados por el Sergas este lunes, correspondientes a las 18 horas del domingo, los positivos son 355 (la jornada anterior eran 357) y los nuevos contagios en las últimas 24 horas fueron 18.

El número de hospitalizados sube de 23 a 27, de los cuales cinco reciben cuidados intensivos (uno más que el sábado). Los curados totales suman 18.068, las PCR realizadas ascienden a 322.279 y la tasa de positividad es del 2,3 %, cumpliendo así con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud al situarse por debajo del cinco. Esa cifra no se supera desde el pasado 1 de abril, cuando se registró un 5,35 %.

Por concellos

La incidencia acumulada a 14 días de Santiago ciudad es de 59 casos por cien mil, si bien a vista de los contagios de la última semana (32, frente a los 58 de los últimos catorce días) la transmisión del virus crece. Los efectos de la reuniones de Semana Santa podrían empezar a verse a finales de esta semana y principios de la que viene.

Por su parte, la incidencia de Ames es de 96 por cien mil y la propagación aumenta al igual que en Compostela, puesto que más de la mitad de los contagios de las últimas dos semanas se han registrado en los últimos siete días. La incidencia de Teo ronda los 70 por 100.000 habitantes y los positivos registrados en la última semana fueron entre uno y nueve.

En cuanto al resto de concellos del área de influencia compostelana, la lista de los municipios sin casos de covid se reduce. Según los últimos datos del Sergas, tan solo Boqueixón, O Pino, Ordes, Santiso, Touro, Val do Dubra, Frades, Tordoia y Vedra no han registrado nuevos positivos en la última semana. Los seis primeros concellos, además, no han tenido contagios en las últimas dos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Santiago sigue por encima de los 350 casos activos de covid