El Compos conocerá el domingo sus nuevos rivales

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Mariam Montesinos LOF

El equipo de Yago Iglesias mantiene su plan de trabajo pese a que no tiene partido este fin de semana

15 mar 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

La reestructuración de categorías de cara a la próxima temporada añade un escalón entre la Segunda División y la Tercera. Actualmente están Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera. La campaña venidera, después de la Primera y la Segunda División aparecerá la Primera Federación, con cuarenta equipos. En la Segunda Federación habrá noventa clubes repartidos en cinco grupos. Y a continuación estará la Tercera División.

El empate logrado en Zamora asegura al Compostela que no descenderá a Tercera División. Disputará la siguiente fase en el grupo intermedio, en el que estarán en juego dos plazas para la próxima temporada en la nueva Primera Federación, para los dos primeros. Los otros cuatro jugarán en la Segunda Federación.

El Compos ya no se enfrentará a los dos equipos de su grupo que también accedan al nivel intermedio. Y el domingo conocerá los tres rivales del otro lado del cuadro. Burgos, Leonesa y Valladolid B tienen aseguradas la tres primeras plazas. Para las tres siguientes hay cinco candidatos: Numancia, Marino y Langreo (22 puntos), Oviedo B (21) y Lealtad (20). Los partidos de esa última jornada son: Leonesa-Marino de Luanco, Numancia-Covadonga, Lealtad-Langreo y Oviedo B-Burgos. En el mejor de los casos, los que se clasifiquen pueden llegar a los 25 puntos.

El Compos suma 24. Y en la última jornada, que se disputará el domingo 28, recibirá al Salamanca. En consecuencia, el colectivo de Yago Iglesias entrará en la siguiente fase con 24, 25 o 27 puntos, en función del resultado ante el conjunto charro.

El Compos todavía tiene una opción de meterse entre los tres primeros, en el caso de ganar al Salamanca. Pero precisaría acompañar esa victoria de una combinación de resultados poco probable: que el Racing sume cuatro o menos puntos en las tres jornadas que restan (en caso de que fuesen cuatro, el desempate se dilucidaría por la diferencia entre goles a favor y en contra, que ahora favorece a los ferrolanos con dos tantos mas), que el Celta B no puntúe en Coruxo y el Deportivo no gane al Zamora.

El aplazamiento de la última jornada, para que el Racing de Ferrol pueda recuperar sus dos partidos pendientes y todos los equipos disputen esa contienda con horario unificado, no ha alterado el plan de trabajo de Yago Iglesias para esta semana.

El equipo realizó ayer una suave sesión de trabajo, de reactivación, como es habitual el día posterior a cada partido. Disfrutará hoy de una jornada de descanso y también el domingo, ya que no hay competición.