El Compos asalta Pasaron con un gol de Miki y mucho sacrificio

SANTIAGO

El Pontevedra empujó con determinación pero sin puntería

21 feb 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

El Compostela se llevó los tres puntos de Pasarón en un derbi noble, en el que los dos equipos se vaciaron. Sacó petróleo de un gol de Miki ante un rival que empujó con determinación pero sin puntería. Los blanquiazules siguen soñando y los granates ceden terreno en la lucha por entrar entre los seis primeros.

No hubo sorpresas en el once inicial del Pontevedra, el mismo de los dos partidos dirigidos por Luisito desde su regreso a la capital del Lérez. Por contra, Yago Iglesias optó por un esquema de tres centrales, otorgándole la titularidad a Matías Vesprini. Dejó las bandas para los laterales, Saro y Jimmy. Sorprendió dejando a Pablo Antas en el banquillo y juntó en la media a Samu, Bicho y Josiño, con Miki pegado a la banda derecha. Y Brais Abelenda volvió a ser el falso nueve.

En el primer tramo de partido se vieron dos propuestas distintas en el uso del balón. El Compos, como tantas veces, buscó las posesiones largas, con paciencia hasta encontrar un resquicio. Y, al propio tiempo, sin renunciar a las transiciones rápidas.

El Pontevedra, con Charles y Rufo en punta, optaba más por los envíos largos y trató de hacer daño con las diagonales. En una de ellas, en el minuto cuatro, Oier Calvillo puso un balón en el área al que no llegó ningún rematador.

El Compos golpeó a los once minutos. Brais Abelenda envió un balón al espacio, Miki conectó el turbo, le ganó la partida a Zabaleta e hizo lo que no acostumbra. En vez de optar por el pase atrás conectó un chut cruzado, inapelable

En el veinte Rufo cabeceó en posición forzada un centro lateral de Álex González. No vio a Charles a su espalda, con campo y tiempo para hacer lo que quisiese.

A Luisito no le gustaba el devenir de la contienda y en el minuto 25 hizo un doble cambio. Retiró a Zabaleta y Oier Calvillo y buscó más presencia en el centro del campo con Borja Martínez y con Jorge Fernández jugando por detrás de los puntas

El Pontevedra se adueñó del partido hasta el descanso, con dos grandes ocasiones de Rufo que se fueron al poste y al travesaño. En medio, en una acción aislada, Josiño chutó alto dentro del área, con todo a favor, después de bajar el balón con la rodilla y dejarlo botar.

Vendaval granate

Como cabía esperar, el conjunto granate regresó del tiempo intermedio pisando el acelerador a fondo. Empezó volcando casi todo el juego por su costado izquierdo, a través de Álex González. Obligó al Compos a recular, a juntarse cerca de su área. Convirtió el encuentro en un asedio de balones al área. Lo hizo todo bien, salvo el remate.

El Compos solo consiguió inquietar en un balón que robó Bicho al borde del área. Tras driblar al portero, y casi sin ángulo, golpeó con sutileza, pero sacó Imanol sobre la línea.

El partido estaba muy volcado hacia el área visitante. En el minuto 70 entró Primo por Josiño, para tener una referencia arriba. Brais Abelenda ya había retrasado su posición para ayudar a Saro en la banda.

Luisito hizo un último intento a falta de un cuarto de hora. Dio entrada a Óscar y Martín Diz para buscar más presencia en los costados con dos jugadores de clara vocación ofensiva.

El Compos se sacrificó hasta el infinito y trabajó con mucho orden. El Pontevedra tuvo su mejor opción en el minuto 84, en un centro de Rufo que cabeceó alto Martín con todo a favor.

Esa fue la diferencia. El Compos aprovechó una de las que tuvo. El once granate lo intentó por activa y por pasiva, sin puntería.

Ficha técnica

 Pontevedra 0: Mario; Aitor Núñez, Xisco Campos, Pol Bueso (Martín Diz, min 75), Zabaleta (Jorge Fernández, min 25);  Calvillo (Borja Martínez, min 25), Imanol, Damiá (Óscar, min 75), Álex González; Rufo y Charles.

 Compostela 1: Pato Guillén; Saro, Soto, Álvaro Casas, Vesprini, Jimmy; Miki (Sergio Pereira, min 82), Samu, Josiño (Primo, min 70), Bicho; y Brais Abelenda.

GOLES: 0-1, min 11: Miki.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, del comité de Valencia. Amonestó a los locales Pol Bueso, Borja Martínez y Damiá.

INCIDENCIAS: Pasarón. Decimoquinta jornada de la primera fase en Segunda División B, jugada a puerta cerrada.