Los constructores del noroeste promueven empleo para jóvenes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Grupo Construcción Noroeste destaca que su sector ha creado puestos de trabajo durante la crisis del covid

04 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de poner en valor el sector de la construcción y atraer a los jóvenes a una profesión de futuro, el Grupo Construcción Noroeste (GCN) presentó ayer en sus plataformas digitales y canales institucionales de comunicación, en colaboración con el Banco Sabadell, un vídeo que destaca la relevancia de la construcción como alternativa laboral estable y de calidad en el actual contexto de crisis.

El GCN está formado por la Federación Gallega de la Construcción, la Confederación Asturiana de la Construcción y la Cámara de Contratistas de Castilla y León, y nace con la voluntad de aunar esfuerzo y establecer un grupo sólido de trabajo entre las patronales para defender los intereses de empresas y trabajadores del sector. El grupo ha puesto en marcha el proyecto RE-Construyamos, que fomenta la dinamización económica a través de la inversión para generar empleo en esta crisis.

Diego Vázquez Reino, presidente de la Federación Gallega de la Construcción, afirma que «la industria de la construcción es parte importante de la solución de esta crisis, actualmente somos uno de los sectores que más puestos de empleo genera». De hecho, el GCN da trabajo a más de 165.000 trabajadores, incluidos los autónomos, e incluye a más de 18.000 empresas.

Durante la crisis del covid ha sido el único sector capaz de no solo no destruir empleo sino que ha sido capaz de generarlo. «Por ello, este grupo se ha planteado también un importante reto, devolver al sector el valor que tiene en la sociedad como palanca económica y de creación de empleo. Por cada millón de euros invertido en esta industria se generan 35 puestos de trabajo entre directos e indirectos de calidad», informan en un comunicado. «Es también importante reconocer la vertiente sostenible y social que han realizado en los últimos años las empresas de esta industria, así como la inversión en innovación y la diversificación de servicios, adaptándose a los nuevos tiempos», añaden.