El mercado de invierno da la espalda al Compostela

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los intentos de última hora, entre ellos el de Adrián Castro, no fructificaron

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mismos futbolistas que empezaron la temporada con el Compostela serán los que la terminen. Finalizó el plazo para hacer incorporaciones en el mercado de invierno y todas las gestiones realizadas, que fueron muchas, tanto con antelación como a última hora, resultaron infructuosas.

Dos de los primeros nombres que estuvieron sobre la mesa desestimaron la opción de recalar en San Lázaro. Uno es Dani Iglesias, que milita en el Rijeka croata. El otro es Jonathan Pereira, que la pasada campaña jugó en el Tarragona y a quien el club ofreció la posibilidad de sumarse a los entrenamientos y que después decidiese.

En otro casos fueron los clubes a los que pertenecen los futbolistas los que echaron para atrás el interés del Compostela. La directiva blanquiazul intentó, sin éxito, la cesión de Antón Escobar, del Lugo.

A última hora también exploró la posibilidad de traer a Adrián Castro, del Deportivo. El conjunto herculino también frenó esa posibilidad.

Otro club en el que echó las redes el Compos es el Villarreal, pero tampoco consiguió firmar a Juan Carlos Arana, delantero que juega en el filial del submarino amarillo.

Lo que no hizo la entidad santiaguesa es traicionar su plan de ruta y se ajustó a lo que había anticipado tanto la dirección deportiva desde un principio como el propio entrenador a la conclusión del partido ante el Coruxo: «No se trata de fichar por fichar».

Yago Iglesias ya había apuntado en los días previos que el objetivo era intentar repetir operaciones como las de David Uña, Meneses y Bicho, que llegaron en el marcado de invierno y tuvieron minutos. Esta vez no ha sido posible.

El equipo pone ya toda la atención en la visita de este sábado al Guijuelo, que es colista del grupo con siete puntos pero tiene tres partidos aplazados y se mantiene invicto en su feudo: empató sin goles ante el Celta B y el Deportivo y a un gol ante el Racing de Ferrol, y se impuso al Salamanca por 2-0. Es su única victoria hasta la fecha.