El Compos cae en la prórroga

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

IBIZA

Los de Yago Iglesias se despideron de la Copa del Rey

18 dic 2020 . Actualizado a las 01:44 h.

El Compos perdió en Ibiza y dijo adiós a la Copa del Rey. Los de Yago Iglesias cayeron en la prórroga.: 2-1. Se adelantaron los locales y el equipo gallego igualó por medio de Brais Abelenda. En el tiempo extra, el mejor equipo de Segunda B sentenció.

En Ibiza se terminó el sueño copero del Compos, que volvió a dar la cara ante un rival de mucha entidad. El Compos compitió de manera excepcional. Volvió a mostrar sus credenciales ante un gran rival, complicándole el encuentro hasta el punto de llevarlo al tiempo extra. Así, tras el gol inicial de Sibo, igualó Brais Abelenda, tras el pase de la muerte de Miki Villar.

El marcador se mantuvo con el empate hasta el minuto 108, cuando Castel sacó de su chistera un zurdazo que se coló por la escuadra y que supuso la eliminación del Compos. Partiendo de inicio con los únicos cambios de Matías y Samu, el Compos saltó al Can Misses con la ilusión de poder brindarle una nueva ronda de Copa del Rey a su afición.

Los locales tan solo tardaron cinco minutos en mostrar sus garras. Mostraron un gran poderío y en una jugada rápida de ataque inauguraron el marcador. El balón acabó en el fondo de la red empujado por Sibo. Kike López puso el centro desde la derecha al segundo palo.

El Compos no se vino abajo y fiel a su plan de partido siguió intentándolo. Con la posesión del esférico y con una presión elevada, buscó el área de Germán. Así fue como llegó el primer aviso. Tras robar en zona de ataque, Primo no fue capaz de armar el disparo. El balón rebotado lo cazó Brais Abelenda y lo mandó de cabeza suave a las manos del portero. En el 19, una gran jugada por banda de Juampa puso en peligro a los locales. El portero sacó arriba un remate de cabeza de Primo en el área pequeña.

A la tercera fue la vencida. Samu encontró el espacio para servir la asistencia a la rotura de Miki Villar, que percutió hasta el área y en el mano a mano le dejó el pase de la muerte a Brais Abelenda, que solo tuvo que empujarla el balón a la red.

A la carga

Con la igualada, los locales volvieron a la carga y ahí apareció Pato Guillén para evitar el peligro. Primero salió rápido al corte para evitar que Rodado pudiese armar el disparo. Después, en el 37, sacó con el cuerpo un disparo a bocajarro de Castell. Pero la última antes del intermedio sería de nuevo para el Compos. Otra vez en los pies de Miki Villar. Volvió a correr al espacio, tras pase de Primo, pero esta vez, en el intento de armar el tiro se le cruzó un central y no pudo encontrar la portería.

A la vuelta de los vestuarios, se mantuvo la igualdad, con ocasiones para ambos bandos. En los primeros minutos, los avisos fueron de los ibicencos, con un remate de cabeza, en el 46, que despejó Pato Guillén, y un disparo de Castel, tras ganar el balón en largo, que rechazó el portero uruguayo de nuevo. También un remate de cabeza de Goldar que salió rozando el poste.

Quien acabó mejor fue el Compos. Tuvo el tanto en una nueva contra por banda derecha. Esta vez fue Primo el que condujo hasta línea de fondo y la dejó atrás para Bicho, pero el remate golpeó en un zaguero y se marchó escorado.

Y llegó la prórroga en Can Misses. El Compos comenzó muy bien, pero poco a poco el Ibiza se fue imponiendo por físico. El viaje comenzó a hacer mella en los blanquiazules y los locales merodearon el área de Pato Guillén con mayor asiduidad. En el minuto 108, Sergio Castel controló un balón en largo, lo orientó a su pierna izquierda y sacó un golpetazo con efecto al segundo palo. Fue le sentencia.

FICHA TÉCNICA

(2) IBIZA: Germán, Fran Grima, Goldar, Pardo, Rubén, Manu N. Molina, Sibo

(Mateo, min 89), Sergio Castel, Cirio (Karim, min 68), Kike López (Davo, min 77), y Rodado (Ekain, min 68).

(1) COMPOS: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas (Bicho, min 71), Matías Vesprini, Jimmy, Samu (Sergio Pereira, min 106), Pablo Antas, Brais Abelenda

(Josiño, min 87), Miki Villar (Gabri Palmás, min 87), Juampa (Baleato, min 67) y Primo.

Goles: 1-0, min 5: Sibo.

1-1, min 20: Brais Abelenda.

2-1, min 108: Sergio Castel.

Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a Fran Grima y Goldar, por el Ibiza; y a Matías Vesprini, Brais Abelenda, Primo, Álvaro Casas, Samu y Bicho, por el Compos.

Incidencias: Partido de la Copa del Rey disputado en Ibiza. Estadio Can Misses, con 1.500 espectadores.