«Aquí es todo mucho más mental que físico»

La Voz

SANTIAGO

29 nov 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

Para Steven Enoch el cambio también es grande en todo lo que rodea al baloncesto. Reconoce muchas diferencias entre la competición universitaria y la Liga Endesa, entre su anterior equipo y el actual. «Aquí es todo mucho más mental que físico», resume en una frase.

El pívot agradece «la paciencia» que están teniendo los entrenadores y los compañeros para que se adapte. Ya ha tomado nota de varios de los mandamientos del baloncesto cuántico de Moncho Fernández: «Si estás centrado en la pista, tomas las decisiones adecuadas y estás atento en defensa, siempre hay opciones de ganar. Si eres listo y conoces los planes de juego que tiene el equipo para frenar al rival y para generar ventajas, estarás más cerca de la victoria».

En el día a día le toca fajarse con Laurynas Birutis, que se ha destapado como uno de los jugadores revelación en el primer tercio del campeonato. Ello propicia, también, que los minutos sean más caros para Steven Enoch, que ve en esa tesitura un estímulo: «Nos animamos mutuamente y nos retamos para ser mejores cada día. Entrenar todos los días con alguien como él es una oportunidad única».