El Compos araña otro punto

Pablo Antas, al transformar un penalti, firmó las tablas en el derbi de A Malata


FERROL / LA VOZ

El Racing y el Compostela empataron a un gol en un derbi intenso, bien jugado por los dos equipos, aunque cada uno con sus armas. El Racing apeló a su fortaleza física, a su poderío a balón parado y a las contras. El Compostela buscó mantener la posesión del balón y por momentos la tuvo, aunque le faltó profundidad, falló en el último pase. A los santiagueses les faltó tirar a portería. Los ferrolanos siguen sin aprovechar el factor campo, su terreno de juego de A Malata, en donde todavía no conocen la victoria. Perdieron frente al Pontevedra en la primera jornada, empataron con el Zamora y también ante el Compostela. De nueve puntos puestos en juega en casa, los verdes solo han podido sumar dos.

Los ferrolanos se adelantaron en el marcador en su primer disparo a portería. Una contra bien llevada por Diego Seoane, que aprovechó Joselu en el primer palo para enviar el balón al fondo de la red. El Compostela reaccionó rápido y en una buena combinación por la banda Josiño pudo lograr el empate, aunque su remate lo detuvo Diego Rivas.

Los santiagueses abrieron bien el balón por banda, buscaron a Miki Villar, aunque le costó irse a Fernando Pumar, que siempre tuvo la ayuda de Jon García. Tuvieron el balón, Bicho dio mucho aire a su equipo, aunque todo se quedó en sensación de peligro, sin disparos a portería.

Los racinguistas jugaron su partido. Tras el 1-0 pudieron hacer el segundo tanto en un buen disparo de Joselu que Pato Guillén desvío a córner, así como en un remate de cabeza de Yeferson Quintana, tras un saque de esquina, aunque el balón se fue desviado.

La primera parte acabó con la ventaja del Racing por 1-0, aunque dejando el partido muy abierto para cualquiera de los dos lados en el segundo período.

Los de Larraz intentaron mantener el partido en donde quisieron, lejos de su área, sin pasar apuros, mientras que el Compostela se vio obligado a dar un paso adelante para intentar lograr el empate. Una rápida acción de ataque de los santiagueses que acabó con un disparo que dio en el codo de Yerferson Quintana, provocó un penalti que Pablo Antes transformó en gol y subió el empate a un tanto el marcador.

Solo un minuto más tarde, el Racing pudo anotar el segundo, tras una falta botada al área por Álex López, aunque el remate de Fernando Pumar se estrelló en el palo.

Arriesgar para ganar

A lo 65 minutos Larraz decidió dar entrada a Juan Peñaloza y a Dani Nieto, dos extremos para darle una mayor profundidad al equipo en la banda. También incorporó a Palafoz en ataque en lugar de Seoane, pasando a un 4-4-2. Larraz puso todo lo que tenía para intentar ganar el partido. Por su parte, Yago Iglesias dio entrada a Palmas por Josiño.

Sin embargo, los ferrolanos se quedaron en inferioridad a los 79 minutos de juego, tras la expulsión de Álex López por una doble tarjeta amarilla. Pese a jugar con uno menos, los locales dispusieron de las mejores ocasiones para marcar, primero Dani Nieto, que tiró al lateral de la red, y posteriormente Juan Peñaloza, que tras hacerlo todo bien, falló en un remate fácil. Los ferrolanos llegaron con peligro, pusieron todo lo que tenían en ataque para ir a por la victoria, aunque les faltó acierto en el disparo.

El Compostela, con un partido muy abierto y loco, tocó el balón en busca de la jugada que le pudiera dar el triunfo. Apenas tiro a portería, aunque Brais Abelenda protagonizó la única clara, tiró raso, aunque el portero racinguista detuvo el balón sin problemas.

Los ferrolanos no hicieron un mal partido, pudieron ganar, aunque no hubo acierto. Les faltó un segundo gol para cerrar el partido. El Compostela juega bien el balón, aunque le falta pegada. En Ferrol pudo arañar un punto gracias al penalti.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos araña otro punto